Los Negocios Online están a la orden del día, pero sabes qué es exactamente y qué ventajas tiene. Quédate conmigo y entérate.

La más grande diferencia entre un negocio tradicional y un Negocio Online es que éste  nace, opera y difunde por medio de internet. Tanto su oficina como su tienda y el servicio a cliente están disponibles a través de plataformas digitales. Gracias a el boom de internet y el auge de las redes sociales hoy es tendencia hablar de los negocios por internet o Negocios Online. Sin embargo como todo en la vida tiene ventajas y desventajas; así que pasemos a ver algunas de ellas.

¿QUÉ ES UN NEGOCIO ONLINE?: CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS, DESVENTAJAS

Ventajas:

1 Tienes proyección internacional.

A diferencia de los Negocios Offline que tienen un radio de acción local, gracias a Internet puedes tener clientes en todo el mundo. 

2 Tus productos están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. 

3 No gastas en renta y servicios (agua, luz, mantenimiento). 

4 Puedes iniciar con un gasto mínimo.

Comparado con lo que tendrías que iniciar en un negocio tradicional en verdad que sí. Al principio puedes meter poco  e ir invirtiendo sobre la marcha.

5 Versatilidad de oferta. 

Puedes vender prácticamente cualquier tipo de producto ya sea digital o físico. Sólo No olvides que como mencionamos en el episodio anterior,  existen productos más difíciles de vender que otros por ejemplo: ropa interior, joyería o autos por mencionarte tan sólo unos ejemplos, que no es imposible, pero sí es más difícil de poder vender.

Desventajas:

1 La tasa de conversión es muy baja y difícil.

Transformar seguidores, lectores o suscriptores en clientes reales resulta complejo, requiere tiempo y mucha paciencia. 

2 Debes pagar un dominio y hosting cada año.

Si realmente quieres tomarte en serio el asunto de un Negocio Online tienes que invertirle dinero sí o sí ya que debes de pagar un dominio y un hosting (sin importar la marca) es importante que inviertas un dinero a largo plazo y es importante que tomes en cuenta que estos tienen un costo anual. A diferencia de los Negocios Offline donde debes de pagar una mensualidad de renta, así como mantenimiento agua y luz. En este caso tienes que invertir únicamente en estos dos gastos de manera sustanciosa. Sobre la marcha tendrás que invertir en algunos otros aspectos como son plugins, gestores como por ejemplo el que utilizó de Metricool que ya sabes que es para la publicación programada de redes sociales. Esto solamente por poner un ejemplo. 

3 Tienes que mantenerte actualizado y bien informado todo el tiempo, pues en la era digital los cambios son continuos. Siempre debes seguir aprendiendo. 

4 Es un reto mayor fidelizar a los clientes, pues al no tener el contacto cara a cara la comunicación y por supuesto el objetivo de los mensajes debe ser mucho más claro y además motivar la confianza en los clientes sobre todo en países como el nuestro donde a pesar de todo aún hay desconfianza en las compras online debido a miedos como: clonación de tarjetas, fraude, robo de identidad, entre otros. 

5 Hay mayores competidores. ¿Recuerdas que hablábamos de tener clientes a nivel internacional? Bueno, la otra cara de la moneda es que también tendrás competencia a nivel mundial, por ende el trabajo será aún mayor.  

En resumen no te abrumes con este tipo de modelos ya que en ambos casos pueden combinarse (a mediano y largo plazo) lo más importante es que tomes en cuenta tu presupuesto, el nicho de mercado al que te quieres dirigir, qué tipo de productos quieres ofrecer y con qué modelo te sientes más cómodo.

Regularmente la gente mayor que no está tan familiarizada con las nuevas tecnologías, evidentemente, le apuesta más un negocio tradicional y sobre la marcha poco a poco va incluyendo algunas herramientas de internet. Si en tu caso eres más joven y se te facilitan las herramientas, las redes sociales y  las plataformas digitales entonces podrías incursionar en los negocios online. 

¿Quieres escuchar a detalle programa y toda la explicación? Checa el podcast aquí:

🎧 ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ ⬆

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame ¿por cuál modelo te estás decidiendo? o ¿te gustaría intentarlo mixto? Platícamelo en cualquiera de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o en la plataforma que me acompañes Youtube iTunes o iVoox. Para mi es vital saber qué te parece el programa y en qué podemos mejorar.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el podcast donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscame en Youtube, iVoox, iTunes o TuneIn 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn