"Comunicar te abre puertas; emprender te hace crearlas"

Ingrid Cervantes

¿Qué es?

Comunica y Emprende

Es un sitio creado para compartir contenido de formación enfocado a la comunicación en todas las variantes que interesan a emprendedores y líderes en formación como tú.

Comunica y emprende nació en junio de 2017 como respuesta a la necesidad de enseñar la importancia de la comunicación en el mundo del emprendimiento.

 

¿Quién es?

Ingrid Cervantes

El “quién soy” no es relevante, más bien “qué hago” es lo que te puede interesar. Hago lo que me apasiona con todas las fuerzas de mi alma…comunicación y periodismo. Lo mío es hablar con la gente, sí, con gente como tú que tiene otro chip.  Personas que buscan emprender desde el terreno en que mejor fluyen.

Siempre he creído que “todo mundo tiene una historia que contar, pero no todo mundo desea escuchar”. Por ello, decidí estudiar Periodismo y opté por la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Y la primera lección que me ha dejado la vida es saber qué es lo que quiero.

Quiero escuchar historias, ¡quiero escucharte a ti!

Sobre la marcha, también descubrí que más allá del periodismo, es la comunicación quien está presente en todos los ámbitos de nuestra vida y es la causante de todos los conflictos sociales y también del éxito de las personas. O ¿nunca has escuchado aquella frase de “hablando se entiende la gente”? No es coincidencia.

Actualmente, todo mundo habla de emprender, de ser su propio jefe, de vender o convertirse en líder en su sector. En general, hablan de emprendimiento, liderazgo, marketing, desarrollo, etc. etc. Pero, ¿sabes cuál es el común denominador de todos estos temas? COMUNICAR.

¿En qué me puede ayudar?

Ingrid Cervantes

Para tener éxito en el mundo del emprendimiento y llegar a ser un buen líder necesitas dominar la comunicación en estas cuatro áreas:

Para emprender necesitas de valor, disciplina, seguridad, autoestima y un conjunto de caracteristicas que se engloban en dos palabras: Desarrollo Personal. Es decir, qué tipo de mensajes te dices a ti mismo, cotidianamente, que influyen en tus creencias, miedos y limitantes. En resumen… COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL.

Sin importar si tu negocio es offline u online, necesitas dominar por lo menos lo más básico de las plataformas y medios digitales, redes sociales y herramientas para tener tu negocio a la vanguardia. Todo ese conjunto forma parte de la COMUNICACIÓN DIGITAL.

Si emprendes; a largo plazo puede convertirte en un líder en tu gremio, pero para conseguirlo necesitas pulir una serie de características a nivel empresarial, financiero, laboral y por supuesto personal. Por ende, estarás en una constante búsqueda por encontrar un equilibrio. Para ser líder tienes que aprender, pulirte y formarte en materia de emprendimiento y liderazgo. Todo ello es parte de la COMUNICACIÓN CORPORATIVA.

Gracias a las Ciencias de la Comunicación existen teorías y estudios que si enfocamos hacia el terreno del emprendimiento pueden ser de gran utilidad para mejorar tus ventas, persuadir a tus clientes, seguidores y/o lectores; crear mensajes más claros y con objetivos puntuales. Es decir veamos COMUNICACIÓN PARA NEGOCIOS.

Mi objetivo es que a través de este sitio conozcas la importancia de la comunicación y aprendas a utilizarla en favor de tu negocio y/o proyecto personal.

Todos comunicamos, es cierto, pero no siempre sabemos hacerlo bien. Si buscas emprender con éxito necesitas saber comunicarte en todos los ámbitos. Y lo mejor de todo es que yo puedo ayudarte. ¡Hagamos equipo!

¿Dónde puedo contactar a?

Ingrid Cervantes

De antemano agradezco tu visita en mi pequeño hogar virtual. Mi casa es tu casa. Y como dije en la página de inicio NADA EN ESTA VIDA ES COINCIDENCIA y tu paso por aquí tampoco lo es. Sé que diste conmigo por una excelente razón.

Espero de corazón que no sea la última vez que te vea por aquí. También espero te guste y te sea útil el material que con mucho cariño y esfuerzo realizo para ti.

Sin tu presencia soy sólo una chica escribiendo y hablando sola como loca. Así que por favor, interactua conmigo y no dejes de visitarme.

Las redes sociales de Comunica y Emprende están aquí arriba en la cabecera del menú o hasta abajo, pero si deseas contactarme personalmente también aquí te dejo mis redes sociales. Cuéntame qué estás haciendo, qué dudas tienes o qué temas te gustaría que aborde y con gusto te haré caso. Aquí mandas tú y sólo tú. 

Te mando un abrazote, que todos tus planes cobren rumbo y que tengas excelente día.

¡Buena Vibra!