¿Sabías qué para emprender bien hay que comer bien? Sí, tu productividad como emprendedor@ está ligada con tu alimentación. Quédate conmigo y conoce porqué.

¿Cuántas veces te ha pasado que estás tan ocupado en tus proyectos y pendientes que olvidas por completo comer? Seguro te pasa seguido ¿verdad?

Estoy casi segura que tampoco tienes horas fijas de comida, debido a tus actividades.

Lo sé, a mí también me pasó. Es más, no me lo digas. Seguramente, entre tus comidas no falta la taza de café por las mañanas, alguna botana por la tarde y un rico pan con otro café durante la cena. Todo esto frente a la computadora, tablet o celular mientras revisas tus proyectos.

Todo esto lo sé porque así fue más de la mitad de mi carrera universitaria y parte de mi vida como empleada y ahora emprendedora.

¿Sabías que entre menos energía tengas menos serán los avances que lograrás en tu proyecto emprendedor? Esto es una realidad a corto, mediano y largo plazo.  

Tú estilo de vida repercute en tu vitalidad, en los niveles de estrés, en tu capacidad de dormir y por supuesto de descanso. ¿Por qué? Porque te falta vitaminas, minerales, fibra y ácidos grasos esenciales. 

Una mala alimentación y un estilo de vida ajetreado como el que tenemos todos los emprendedores siempre cobra factura a mediano y largo plazo. ¿Cuál es el precio? 

Menos Energía = Menos rendimiento= Menos avances en tu trabajo

La clave para construir éxitos en el mundo del emprendimiento es cuidar primero del emprendedor. ¿Cómo? Con una alimentación saludable e inteligente.

HAY QUE COMER BIEN PARA EMPRENDER BIEN

Si cambias poco a poco tu alimentación por una más saludable (no necesitas matarte de hambre, sino cambiar algunos alimentos y/o cantidades), bebes más agua simple, te ejercitas con frecuencia y cubres las deficiencias de tu cuerpo (vitaminas, minerales, entre otros) con productos de calidad conseguirás equipar tu cuerpo con lo necesario para emprender con toda la actitud, pero además salud.

¿Qué gano con con esos cambios?

Afortunadamente, consigues muchísimos beneficios. Entre ellos tu cerebro tendrá el combustible que necesita para funcionar perfectamente y al mejorar tu salud, tu imagen y actitud también lo harán. Hay que cuidar al emprendedor por el bien de tu negocio.

Así que te dejo 3 consejos:

1 Bebe agua simple si o si.

Es importante mantenerte hidratad@ a lo largo de todo el día para evitar procrastinar y cansarte menos. Aquí te dejo una app de un pulpo chiquitín que encontré este año donde puedes registrar cuanta agua bebes durante tu día. 

2 Cambia tu café de las mañanas y noches

Beber café es rico, pero de manera excesiva hace más mal que bien a tu organismo. Busca cambiarlo por algún rico té o busca tomar batidos que contengan mucha proteína. También come más fruta y verduras en lugar de pan o galletas, sobre todo en la primera parte del día. 

3 Cambia poco a poco la botana chatarra por frutos secos 

Sé que a todos se nos antojan las palomitas al ver una pelí, unas papas o nachos lo fines de semana o un rico pastelito de esos chiquitos de la marinela, no te digo que los dejes inmediatamente porque será muy difícil. Pero si te comes unos 3 veces a la semana, comienza un solo día cambiando las papas adobadas por una barra de amaranto, o cambia un solo día los dulces de la tarde mientras estás trabajando por un pequeño puño de arándanos o unas 10 nueces o cacahuates. También busca snaks que sean ricos pero también tengan algún tipo de nutriente para ti. 

Lleva el cambio poco a  poco y verás cambios pequeños pero satisfactorios. 

Y mira te pongo un sólo ejemplo, si comienzas a tomar más agua, necesariamente tendrás que pararte más seguido al baño. Eso hará que por un lado te veas obligado a estirarte, despejarte del trabajo por un momento y también se te quitará el sueño y la flojera que comúnmente da después de la comida o a antes de medio día. 

Si quieres conocer la alternativa que descubrí hace 6 años y medio para complementar mi alimentación aquí abajo también de dejo el link para que te enteres. Quizá también te pueda servir. 

Conoce la alternativa que yo uso para complementar mi alimentación.

 ¿Quieres escuchar a detalle programa? Checa el podcast aquí:

🎧 ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ ⬆

Quiero cerrar el programa con la siguiente frase:

“CUANTO MÁS ALTO SEA TU NIVEL DE ENERGÍA, MÁS EFICIENTE SERÁ TU CUERPO. CUANTO MÁS EFICIENTE SEA TU CUERPO, MÁS USARÁS TU TALENTO PARA PRODUCIR GRANDES RESULTADOS”-TONY ROBBINS.

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame ¿tú ya llevabas una buena alimentación o quieres comenzar, pero no sabías cómo? Platícamelo en cualquiera de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o en la plataforma que me acompañes Youtube iTunes o iVoox. Para mi es vital saber qué te parece el programa y en qué podemos mejorar.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el podcast donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscame en Youtube, iVoox, iTunes o TuneIn 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn