6 Lecciones de Vida que nos dejó Intensamente de Pixar | Episodio 37

Intensamente es una película maravillosa que no sólo  entretiene a los pequeños del hogar con la historia de Riley. También es una increíble manera de entender las cinco emociones que nos dominan. Quédate conmigo y conoce las 6 lecciones de vida que nos dejó Intensamente de Pixar.

Hoy dedicaré el programa a hablar de la película “Inside out” o como la conocemos en México, “Intensa-mente”. Esta película es buenísima en muchos aspectos, tanto estéticos como discursivos. De entrada porque materializa de una manera muy divertida los conceptos abstractos de nuestras emociones. Hace que toda la película te sientas reflejado y pienses “mira, así me pongo yo cuando me enojo”, o mira “así me pongo cuando ando depre”.

Es tan buena que en 2016 ganó tanto el Óscar como el Globo de Oro a mejor película animada. Y seamos sinceros, en las últimas entregas de Pixar somos más los adultos en las salas de cine quienes vamos a disfrutar de un rato de sano entretenimiento que los niños. Como siempre digo, podemos aprender de todo lo que nos rodea, sólo es cuestión de ver los contenidos con otra mirada. Y tú dirás ¿bueno y esto qué tiene que ver con emprendimiento? Sencillo, como en otros episodios quiero demostrarte que hasta en películas de niños han enseñanzas muy padres y lecciones que todos los adultos deberíamos tener en cuenta. Si pusiéramos en práctica muchas de las lecciones positivas que Disney nos ha aportado haríamos de esta sociedad un lugar mejor.

Y en gran medida recuerda que una parte fundamental de nuestra vida es la comunicación contigo mismo, el desarrollo personal, la inteligencia emocional, en resumen que te dices a ti mismo todos los días y a que tipo de mensajes te expones tú y tu mente, y he ahí la razón de estos podcast ayudarte a ver las cosas bellas que tiene la vida, para poder evitar que las adversidades propias de emprender te acechen.

 

📌 Quizá te interese también este podcast:

«5 Lecciones de Vida Que Nos Dejó la película Coco»

 

Por ello veamos a continuación 6 Lecciones de Vida que nos dejó Intensamente para toda nuestra vida, sin importar la edad que tengamos .

Intensamente la película de Pixar | 6 Lecciones de Vida que nos dejó

1 Nuestras experiencias forman nuestra personalidad y habilidades

Sí, las experiencias o como dicen en la película nuestros “pensamientos centrales” impulsan y construyen nuestras habilidades y forman nuestra personalidad. Sino me crees, ponle atención al asunto de las islas en la mente de Riley como la isla de las “boberías” o la del hockey. De ahí que muchos afirman que la carrera, profesión u oficio que elegimos está íntimamente vinculado con las experiencias o carencias de nuestra infancia.

2 No te resistas a los cambios 

No te concentres en lo que dejas atrás sino en lo que está por venir. En la película podemos ver como Riley es sujeta a muchos cambios en varios niveles de su vida. Lo cual es útil sin que ella lo sepa. De hecho, ahí te va un dato cultural. ¿Sabías que los niños que se mudan de casa o cambian de escuela varias veces a lo largo de su vida están mejor preparados ante la vida adulta y son más adaptables a los cambios.

Si tienes hijos busca exponerlos  a cambios de vez en cuando, como cursos de verano o actividades que le hagan tener cambios (de ambiente, entorno, personas, etc.) y de esta manera verán los cambios de manera familiar y serán menos resistentes a los cambios y transformaciones de la vida adulta.

Si eres un adulto, aprende a lidiar y ver con buena cara los cambios. Ahora, si tú eres un emprendedor, con más razón tendrás que hacerte la idea. Los cambios son el pan de cada día de un emprendedor.  Si una idea no pega, si un proyecto fracasa tendrás que cambiar de plan, de estrategia, de idea, etc. Es decir, la palabra cambio es casi casi sinónimo de emprendedor.

3 No dejes que la voz de tu furia te domine por encima del resto de emociones

Es básica y dirás “va, eso qué.” “Es muy obvio”, pero tienes idea cuantos cursos y talleres se imparten para que ayudar a la gente a detectar esos estados de ánimo y cómo controlar cuando hay picos altos de furia, enojo y hasta de agresividad. Evidentemente, ni la película ni yo te pedimos que andes por la vida cual osito cariñosito repartiendo flores, pero sí es importante y esa lección les deja a los niños y de paso a nosotros Disney… echar mano de la inteligencia emocional y aprender a controlarnos más.  

 ¿Quieres saber el resto de lecciones, pero no tienes tiempo de leer? Checa el podcast aquí:

🎧 ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ ⬆

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame si te gusta el programa, con qué lecciones o moraleja te quedaste de la película Intensamente (Inside Out). Platícamelo en cualquiera de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o en la plataforma que me acompañes: Youtube, Apple Podcast, Spotify, iVoox o The Podcast App. Para mi es vital saber qué te parece el programa y en qué podemos mejorar.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el podcast donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak, la clave es comunicar.


PUEDES ESCUCHAR EL PODCAST DESDE AQUÍ:


Google
Podcasts

https://open.spotify.com/show/4DmOCbCJSIQ8HJSXpyE8rs
Speak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

https://podcast.app/speak-la-clave-es-comunicar-p390947/?utm_source=and&utm_medium=share


2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Mil gracias por tu valioso aporte , quisiera saber si tal vez en esta época haces actividades de charles en vivo
    Saludos

    • ¡Hola, Rene! Buenas noches. Mil gracias por tomarte el tiempo de leerme y escucharme. Por el momento no tengo en mente el proyecto de actividades en vivo, pero lo tomaré en cuenta para futuro. Gracias por la aportación. Lo que sí es que continúo con el programa de podcast, espero me escuches. Te mando un fuerte abrazo y espero todos estén con bien en tu hogar dadas las circunstancias. Muchas gracias por tu preferencia. Saludos y excelente noche.