¿Sabías que el mayor enemigo de los negocios y de cualquier emprendedor es la mente? Conoce los 6 fantasmas que acechan a los emprendedores.

Hablemos de las trampas o mejor dicho de los fantasmas que acechan a las personas más soñadoras del mundo, los emprendedores. Todos hablan de las tareas que deben seguir, de las características que deben poseer, de los sacrificios que tendrán que hacer. Pero ¿qué pasa con los fantasmas que los acechan? Los emprendedores son vulnerables a ciertos fantasmas. Quédate conmigo y conoce los 6 fantasmas que terminan por matar los sueños emprendedores.

Cuidado con estos 6 fantasmas que acechan al emprendimiento | ¿Quién mató al emprendedor?

1 Inseguridad

Conocida también como la reina “Y si”.
“Y si fracaso”
“Y si todo me sale mal”
“Y si me equivoco”
“Y si no es lo que quería”

Casi siempre es el primer fantasma en aparecer en la vida de cualquier emprendedor. Si dejas que este fantasma te seduzca, nunca pasarás de tener la idea en la mente y pasarla a hacer realidad. La inseguridad o la señora “y si” tiene varios hijos pequeños, pero poderosos así como otros familiares incómodos en el mundo de los fantasmas que acechan a los emprendedores.

Ella es la más fuerte y difícil de vencer pues su esposo “el miedo” son la pareja perfecta de amor tóxico en la cabeza de cualquier pionero en el mundo de los negocios. Esta pareja pondrá en jaque todos tus pensamientos, creará revoluciones dentro de ti. Pero no caigas o de lo contrario, terminarás paralizado.

2 Don Perseguido

Este pequeño fantasma hijo de “la inseguridad” le da a todos también en algún punto. Y es el encargado de decirte al oído:

-No, no hagas nada. Si lo haces y te sale mal todos se van a burlar de ti. Todos te van a señalar, todos te van a atacar, te van a hacer memes, te van a echar en cara el ridículo que haces. Seras la burla de todos. No hables en publico, todos te van a ignorar. No tengas redes sociales, porque todos te van a molestar. Ven ven quédate aquí, aquí estás seguro, no eres el centro de atención. y así estás bien. No hagas nada nuevo porque todos te mirarán.

A grandes rasgos este fantasma tiene como misión hacerte sentir que si haces algo nuevo por ti y para ti serás quemado en leña verde, porque el mundo giraría a tu alrededor y todos solo están buscando una manera de juzgarte públicamente a ti y sólo a ti.

 Â¿Quieres saber el resto, pero no tienes tiempo de leer? Checa el podcast aquí:

 

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame si te gusta el programa, si te aburrí, si ya te dormiste, dímelo también. Y vemos que puedo hacer para mejorar. Dale me gusta en en la plataforma que me escuches iVoox, iTunes o Youtube.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el podcast donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscame en Youtube, iVoox, iTunes o TuneIn 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn