La película de Disney Pixar “Coco” ya rompió récords de taquilla en México.  ¿La razón? Es fantástica en fotografía, banda sonora, historia y por su puesto mensajes de vida. No te pierdas las 5 lecciones de vida que nos dejó la película Coco de Pixar.

Quiero dedicar el programa a la tan mencionada película de Disney “Coco” que realmente es fantástica en fotografía, banda sonora, historia y por su puesto mensajes de vida. 

De antemano te digo que no te pienso spoilear nada si es que aún no la has visto. Pero el mensaje que proyecta es muy bello para toda la familia; así que si aún no la has ido a ver, procura hacerlo en compañía de toda tu familia porque en verdad vale la pena. Sin más rollo pasemos a las 5 lecciones de vida que nos dejó Coco.

Coco de Pixar y 5 lecciones de vida 

1 Valorar la vida y respetar la muerte

Sin duda es una cinta que consigue recrear ese pequeño mundo de los muertos que todos nos imaginamos cuando niños, cuando nos explicaban la tradición de que nuestra gente regresa de inframundo para pasar un momento a nuestro lado.  Ese mundo que todos imaginamos por fin cobró forma en esta película.

Pero además nos hace reflexionar sobre los que siguen con nosotros, valorarlos y disfrutar el tiempo que aún estarán con nosotros. También entender la importancia del ciclo entre la vida y la muerte. Que todos vamos para allá y es algo muy doloroso pero como diría la canción de Shakira es inevitable…

2 Luchar por tus metas

No importa si eres del mundo de los vivos o muertos, todos debemos luchar por alcanzar aquella misión por más imposible que parezca, sin importar las barreras, el que dirán, sin importar que te apoyen o no, si vas solo o acompañado en el camino, lucha por lo que realmente quieres.

3 Aprender a perdonar

No hay nada más toxico que llevarse hasta la muerte rencores de antaño y odio empedernido. Lo mejor de la vida es cambiar de pagina para poder vivir y morir en paz, sin recriminar cuentas por cobrar al mundo.

Imagina que hoy fuera el ultimo día de tu vida, piensa en todo el rencor que tal vez te llevarías al otro mundo. Si mueres cargas con todo, rencores, penas y sentimientos negativos. Yo creo que nadie debería irse cargando pendientes de ese tipo, pero desgraciadamente hay quienes si lo hacen. La muerte no avisa, así que si aún no perdonas busca como resolverlos ya mismo, porque no sabemos cuando se bajará el telón y apagaran las luces de nuestra mejor obra.

Conoce el resto de lecciones en el podcast de la semana:

 

Yo soy Ingrid Cervantes y espero que al igual que a los más de 4 millones de espectadores también te gustará la película y tuvieras un maravilloso momento de nostalgia y recuerdo. Y si, al igual que la mayoría también lloré a ríos. Pero no olvides que no sólo en noviembre hay que recordar a nuestros seres amados, porque el valor de nuestra inmortalidad estriba en el recuerdo de otros siempre…

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el programa donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscanos en Youtube, iVoox o Descarga el audio directamente. 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn