Creatividad S.A. es un útil y maravilloso libro de liderazgo del cual hemos sacado 10 lecciones más que compartimos contigo en esta segunda parte dedicada a la obra de Ed Catmull.

10 Lecciones Que Nos Dejó Ed Catmull | Creatividad S. A. (Libro)

1 Controla tu ego

Un excelente ejemplo del libro es la parte en la que se ilustra cómo una de las principales áreas de oportunidad de Steve Jobs era precisamente el control del ego. Para poder llevar una buena relación con el resto de tus colaboradores es importante aprender a controlar el ego o de lo contrario será muy difícil crear un ambiente laboral ameno y equilibrado.

2 Fallar te enseña mejor que cualquier consejo que te den

A pesar de consultar y pedir consejos a otros no hay mejor escuela que la experiencia. Y esto lo aprendió Ed Catmull durante su gestión como presidente de Pixar a lo largo de todas y cada una de las películas que creó.

3 Dota de responsabilidad a todos los empleados sin importar su nivel

Una clave para la mejora de la productividad y la calidad es dotar de responsabilidad a todos los empleados para detectar y resolver problemas sin importar su nivel en la empresa.

Empresas como Sony y Toyota tienen esa misma filosofía. También el libro El consumidor es el medio de Fernando Anzures hace hincapié en este tópico. Incluso Toyota tiene el lema: “usted no debe pedir permiso para asumir una responsabilidad”.

4 Cuida cómo tratas a los demás

Es muy importante que seas consciente del impacto que tienes en los demás. Ed logra ejemplificar perfecto este tópico con el caso de la interacción que Steve Jobs tenía con todo el equipo de trabajo. Una interacción agresiva creaba ambientes incómodos.

5 Dedícate a lo que eres bueno y tienes pasión

Después de mucho batallar Ed y su equipo se dieron cuenta que lo suyo, lo suyo, no era vender hardware sino contenido creativo. Y a partir de entonces le dieron un giro a la empresa al crear comerciales para marcas como chicles Trident y propuestas narrativas con las que incluso fueron nominados y ganaron su primer Oscar. Esta fama dio pie a poder negociar con Disney la famosa primera película Toy Story.

6 Aprende a discernir qué consejos tomar y cuáles no

Aunque sean bien intencionados, no siempre es bueno aplicar todos y cada uno de los consejos que recibimos. La clave está en averiguar cuáles son viables para nuestro contexto y cuáles no. Por ejemplo, Ed al principio no sabía cuánto cobrar o en su momento qué personalidad darle a personajes clave en la historia de Pixar, como lo fue Woody.

¿Quieres escuchar el resto de lecciones a detalle y toda la explicación? Checa el podcast aquí:

🎧 ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ ⬆

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame ¿Ya tienes el libro Creatividad S. A.? o ¿A ti que te dejo este libro de Ed Catmull? Platícamelo en cualquiera de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o en la plataforma que me acompañes: Youtube, iTunes, Spotify, iVoox o The Podcast App. Para mi es vital saber qué te parece el programa y en qué podemos mejorar.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el podcast donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak, la clave es comunicar.


PUEDES ESCUCHAR EL PODCAST DESDE AQUÍ:




https://open.spotify.com/show/4DmOCbCJSIQ8HJSXpyE8rs
Speak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItuneshttps://podcast.app/speak-la-clave-es-comunicar-p390947/?utm_source=and&utm_medium=share