Desarrollo por aquí, desarrollo por allá, bienestar contigo, equilibrio emocional, etc. Seguramente en algún punto de tu vida ya te has preguntado ¿para qué rayos sirve el desarrollo personal? 

Hoy te diré 10 beneficios claros que puedes obtener si trabajas en tu persona.

Beneficios del desarrollo personal 

No sé porque, pero todos tendemos siempre has ser muy ansiosos; queremos resultados evidentes,  soluciones rápidas y si no hay manera palpable de encontrar beneficios luego luego decimos ja “es chafa” no sirve, o yo estoy bien, últimadamente, no necesito de esto.

Y, desgraciadamente, cuando hablamos del desarrollo personal es donde torció la marrana el rabo; diría mi abuelita. Porque los beneficios y bondades surgen de tres cosas: trabajo duro, constancia y sus resultados son a mediano y largo plazo.

Quien te diga que una meta como bajar de peso, quitarte un mal habito como fumar o aprender un idioma es fácil y rápido, te está cuentiando y bien sabroso. Otro detallito del desarrollo es que la mayoría de sus beneficios son intangibles, son abstractos, es decir no los puedes comprar, tocar o regalar pero sí los puedes disfrutar, porque porque son aspectos sociales, psicológicos y espirituales. Y te debe caer el 20 de eso primero, para que puedas entender que si consigues estos, lo material que muchos anhelan llega como una simple consecuencia. ¿Por qué lo digo? Bueno no comas ansias. A continuación lo verás. Así que pasemos a los 10 beneficios del desarrollo personal.

 

Quiero cerrar el programa con la siguiente frase:

“Trabaja más duro en ti mismo que en tu trabajo”-Jim Rohn.

Yo soy Ingrid Cervantes, y te espero en un episodio mas de Speak. El programa donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Emprender significa estar comunicados en todas las áreas de nuestra vida para encontrar un equilibrio. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscanos en Youtube, iVoox o Descarga el audio directamente. 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn