En los negocios online es muy común descubrir que alguien te está copiando. ¡No te preocupes! En este episodio te decimos qué hacer con la competencia cuando te está copiando.

En los negocios online es muy común encontrarse de frente con la competencia. Si en tu caso te sientes en aprietos porque descubriste que alguien te está copiando de forma descarada y sinvergüenza. No te asustes en este episodio te decimos qué hacer con la competencia cuando te está copiando

6 Consejos S.O.S. | ¿Qué Hago Si Me Están Copiando? (Qué Hacer Con La Competencia)

Conoce 6 consejos para manejar adecuadamente a tu competencia directa e indirecta en Internet. 

1. No te frustres

Si alguien emula tus ideas, significa que algo estás haciendo bien. Conserva la calma.

2. Continúa creando tus propuestas de valor

Mi mamá siempre dice “El sol sale para todos”. Recuerda que temas hay miles, lo que te hace único es tu esencia. No te rindas.

3. Siempre ten respaldo de todos tus contenidos

Borradores, manuscritos, videos sin editar, todo puede servirte como un resplado.

4. Cuida las fechas de publicación

En casos como blogs, canales de Youtube y sitios web hay la opción de ocultar fechas. No lo hagas. Siempre ten a la vista tus fechas para demostrar que tu contenido salió primero.

5. Si las copias son constantes puede tomar cartas en el asunto

Si cada vez es más constante y descarada la manera en que tu competencia copia tus ideas (por ejemplo en plataformas digitales) pueden meter algún tipo de impugna por derechos de autor, ya que aquí podríamos hablar de plagio. 

6. Si decides tomar acciones busca asesoría profesional

Antes de tomar alguna medida en contra de tu competencia, asesórate con buenos abogados y toma en cuenta el tiempo y recursos que esto puede tomarte. 

¿Quieres escuchar a detalle programa y toda la explicación? Checa el podcast aquí:

🎧 ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ ⬆

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame ¿cómo manejas la competencia? o ¿has notado que te están copiandoPlatícamelo en cualquiera de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o en la plataforma que me acompañes Youtube iTunes o iVoox. Para mi es vital saber qué te parece el programa y en qué podemos mejorar.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el podcast donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscame en Youtube, iVoox, iTunes o TuneIn 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn