¿Sabes qué es el contenido evergreen y por qué necesitas incluirlo en tu agenda de contenidos? Quédate conmigo y conoce de qué se trata y cómo aumenta tu tráfico web

¡Hey! ¿Cómo estás? Yo soy Ingrid Cervantes y hoy hablemos sobre el famoso contenido evergreen. Resulta que hace como dos mesesitos (más o menos) un seguidor de Instagram me comenzó a platicar la idea que tiene sobre su proyecto y me dijo:

Oye, Ingrid yo ya pagué mi página web, ya estoy empezando a picarle al diseño y todo eso, pero me acabo de enterar que además de decidir entre podcast, canal de YouTube o blog; encima tengo que crear mi propia agenda de contenidos y alguien me dijo que tenía que elegir entre el contenido evergreen y el contenido tendencia, Ingrid de verdad no entiendo de qué hablan, por favor dedica un programa explicar el tema. 

Y como saben, ustedes son mis jefes, si ustedes me dicen “Ingrid, párate de cabeza”, yo lo hago porque aquí sus deseos son órdenes. Así que sin más rollo respondamos a la pregunta de la semana: ¿Qué onda con el contenido evergreen?

¿Qué es el contenido evergreen?

Es todo aquel contenido cuyo valor agregado es útil todos los días sin importar la época del año o la región. Es decir es un contenido qué ayuda, entretiene, informa,  persuade o divierte sin importar cuántos años pasen, ya que éste sigue siendo vigente. 

Este tipo de contenido es la contraparte de los contenidos de moda o también llamados tendencias. ¿Cómo, Ingrid no te entiendo? 

Sencillo, un contenido evergreen es aquel que jamás caduca,  ya que es un tópico o a un tema que siempre será recurrente en las búsquedas de los usuarios y responde a una necesidad que puede ocurrir en cualquier época del año; por ejemplo: “¿cómo iniciar un negocio?”,  “¿cómo crear una página web?”o “¿cómo ahorrar más?”.  

Mientras un contenido de moda/tendencia/estacional es aquel que suele ser mucho más popular en una sola época del año, por ejemplo: “¿cómo preparar la cena de Navidad?”, “¿qué outfit usar este verano?” o “los 10 videojuegos más populares del 2018”.  Con este último ejemplo cabe destacar que también existen tipos de contenido tendencia y contenidos evergreen. 

¿Debería implementarlo en mi estrategia?

La respuesta es sí. Existen dos razones para implementarlo en tu estrategia. La primera es que el contenido evergreen es mucho más útil para el posicionamiento en Google. Recuerda que el posicionamiento de tus contenidos requieren de tiempo, tanto a mediano como a largo plazo. Y la segunda razón es que atraes tráfico recurrente.

A pesar de que hay portales, canales de YouTube y programas de podcast enfocados al contenido de tendencias también es una realidad que la mayoría de los sitios más populares mantienen un equilibrio entre contenidos tendencia y los evergreen. 

Por ejemplo,  piensa en aquellos canales de YouTube enfocados a la cocina; la mayoría de las recetas publicadas es contenido evergreen.  Casos como: cómo preparar una gelatina, un pastel o una ensalada; sin duda serán una búsqueda vigente durante todo el año, pero la preparación de la ensalada Rusa, el relleno del pavo o un pozole verde serán contenidos tendencia pues son búsquedas estacionales o de cierta temporada.  

¿Quieres escuchar a detalle programa y toda la explicación? Checa el podcast aquí:

🎧 ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ ⬆

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame ¿Qué tipo de contenido prefieres crear? o ¿Cuál vas a implementar en tu agenda, si es que vas comenzando? Platícamelo en cualquiera de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o en la plataforma que me acompañes Youtube iTunes o iVoox. Para mi es vital saber qué te parece el programa y en qué podemos mejorar.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el podcast donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscame en Youtube, iVoox, iTunes o TuneIn 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn