Conoce por qué procrastinar es uno de los verbos enemigos más grandes del emprendedor y descubre cinco consecuencias de permitirle entrar a tu vida. 

Hablemos sobre un tema qué…Bueno ¿qué te digo? Soy, creo que, experta, y quién mejor que yo para hablarte sobre procrastinar tun tun tun. La verdad es que es un tema con el que tenido que lidiar a lo largo de toda mi vida, particularmente creo que desde la carrera en adelante ha sido aún más complicado sobrellevar. 

Y me gustaría dedicar el programa porque sé que hay muchas personitas que me han escrito en Instagram, Twitter incluso los comentarios de YouTube y es: “Ingrid tengo ganas de poner un negocio, tengo ganas de crear una propuesta digital, tengo ganas de escribir un blog, quiero crear un podcast, etc”. Pero mucha gente se queda en eso… en las ganas. Y hace como tres años en una conferencia en Querétaro escuché a alguien decir:  “el mundo está plagado de buenas intenciones, pero de muy pocas acciones”. Y es una realidad que muchas veces tenemos sueños, ideas, proyectos, pero entre el miedo, ocio, flojera y todo esto que podríamos resumir en el verbo procrastinar se quedan ahí simplemente en ideas huecas, ideas vacías y aventuras que jamás emprenden.

Cuando Procrastinar es el verbo que te pone el pie: 5 consecuencias

Por muchas razones he decidido dedicar el episodio a este tema. Y lo primero que quiero que tengas en mente es que te voy a mostrar cinco consecuencias de permitir que te gane el procrastinar. Muchas de ellas, si no es que todas, las he vivido en carne propia y las quiero compartir contigo precisamente para que veas este panorama y digas “Ok, está esta situación, cómo le puedo dar frente”. Y reflexiones qué pasa sí continuas así y cuáles podrían ser los beneficios de comenzar a tomar acciones para construir tus ideas y sueños.  

1 Te roban la idea… mejor dicho alguien toma la delantera.

2 Pierdes oportunidades.

3 Te escudas en la falsa “perfección”.

4 Te estancas. 

5 Abandonas tu proyecto.

¿Quieres escuchar a detalle programa y toda la explicación? Checa el podcast aquí:

🎧 ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ ⬆

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame ¿Tú tienes un proyecto pendiente? o ¿Has pensado emprender algo, pero te da miedo y prefieres procrastinar un rato? Platícamelo en cualquiera de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o en la plataforma que me acompañes Youtube iTunes o iVoox. Para mi es vital saber qué te parece el programa y en qué podemos mejorar.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el podcast donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscame en Youtube, iVoox, iTunes o TuneIn 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn