¿Subir o no subir el podcast a Youtube? He ahí el dilema. Quédate conmigo y conoce las ventajas y desventajas de tener tu podcast en YouTube.

Hoy hablemos sobre un tema que ha causado bastante polémica.Lo he visto en redes sociales y lo he visto en el canal de YouTube en mis comentarios, también en varios videos. Y hace algunos meses uno de los suscriptores me pregunto: “Oye, Ingrid realmente conviene subir el podcast a YouTube? Yo quiero comenzar el canal y tener mi programa de podcast, pero no sé si hacerlo en esta plataforma; no sé si hacerlo en otro lado por favor dedica un episodio.

Podcast En Youtube: ¿Realmente Conviene Subirlo?

Conoce cuatro ventajas y desventajas de subir tu programa de podcast a YouTube en el episodio de esta semana.

Ventajas:

1 Es un canal más para darte a conocer (fomentas la difusión)

2 Es gratis 

3 Puedes monetizar a largo plazo

4 Uso fácil para la mayoría 

Desventajas:

1 El volumen de audiencia es menor con respecto a otras plataformas

2 Hay mayores distractores para tu audiencia

3 La audiencia de Youtube quiere contenidos muy cortos

4 Requiere un tiempo adicional

Pregunta del millón: ¿Subo imagen estática o subo la transmisión del episodio?

Con una imagen estática atraes personas que ya consumen podcasts en otras plataformas y terminan descubriendo tu programa, pero ahuyentas a quienes desean ver lo que todos por obviedad buscan al entrar a YouTube…videos. 

Si subes la transmisión del programa entonces generas mayor engagement con el público de YouTube, aumenta el tiempo de reproducción. Sin embargo es un golpe a una de las características de la esencia del podcast que es la cualidad de destacar, precisamente, los sonidos, la voz y además la oportunidad de permanecer detrás de cámaras. Hay personas que han encontrado un refugio en el podcast para poder transmitir y compartir su contenido sin la presión de estar frente a la cámara. 

Elige la modalidad que te haga sentir más cómod@ y que te sea viable a largo plazo, recuerda que debes ser constante en la periodicidad de tu publicación. 

¿Quieres escuchar a detalle programa y toda la explicación? Checa el podcast aquí:

🎧 ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ ⬆

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame ¿Tú ya tienes tu propio podcast?, ¿ Cuál ha sido tu experiencia en YouTube? o ¿Quieres comenzar tu programa, pero aún tienes dudas? Platícamelo en cualquiera de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o en la plataforma que me acompañes Youtube iTunes o iVoox. Para mi es vital saber qué te parece el programa y en qué podemos mejorar.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el podcast donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscame en Youtube, iVoox, iTunes o TuneIn 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn