En el mundo de los negocios hay sectores con mayor potencial en determinadas décadas, unos suben otros bajan. Conoce 5 razones para invertir en negocios dedicados a la Nutrición.

Como dije al inicio del programa, hay sectores con mayor potencial económico y otros con los años van perdiendo terreno. Justo hace algunos programas hablábamos sobre la salida de los cibercafés, los cuáles fueron muy populares durante los 90 y principios de los 2000, pero que en lugares como nuestro país ya no tienen el mismo auge; lo mismo en sitios como España y Argentina, pero siguen siendo viables para otros países con necesidades de interconectarse por primera vez.

Así que hoy hablemos de un sector no sólo popular sino cada vez más rentable en una era llena de cambios no sólo tecnológicos sino también de mayor consciencia en terrenos como la Salud y la Alimentación. Hablemos del campo de la Nutrición y las 5 razones para invertir en este sector.

Nutrición: negocio rentable con potencial económico| 5 razones para invertir en los sectores salud y alimentación

1 Hay mayor conciencia en los consumidores

Estamos ante las dos generaciones con mayor consciencia y preocupación ante la salud. De acuerdo con el sitio Clarin que entrevistó a la blogger Victoria Jackson, quien es autora del blog The Wellbar Journal, publicó que ella considera que la elección de un estilo de vida más saludable por parte de los millennials tiene que ver con los excesos que tuvieron las generaciones anteriores: “Nosotros (me considero millennial), buscamos un balance en nuestra vida. Valoramos la calidad y la ética por sobre el volumen. Somos una generación que de niños fuimos víctimas del boom de la comida procesada y chatarra. Y en esta era de conectividad, donde la información está en todos lados, podemos decidir por nuestra cuenta, y lo que elegimos es optar por una buena calidad de vida, relacionada a lo que hacemos, comemos y consumimos”.

En 2015, el Pew Research Center concluyò que cada vez más Millennials se comprometen con su cuidado personal, más que cualquier otra generación. Incluso, gastan el doble que los Baby boomers en productos como en el gimnasio, dietas, en entrenadores de vida, terapias y en apps para su cuidado personal.

2 Somos un país con crisis de salud pública a nivel mundial

Forbes estima que en 10 años aumentará la cifra de diabéticos cinco millones más en América Latina. Aproximadamente, 20 millones de personas tendrán que luchar contra el también conocido “mal silencioso”. Por su parte, El Universal mencionó que, probablemente, en México sean “11 millones de diabéticos para 2025”.

Es por ello que las industrias farmacéuticas, deportivas, salud y alimentación saludable son las que están cobrando mayor auge de manera proporcionalmente a la inversa; mientras cada vez hay más personas con padecimientos relacionados a la alimentación como son: hipertensión, diabetes, colesterol alto,  anemia y desnutrición.

Según El financiero, el director de Deals del Sector Salud de PwC México, Ignacio García-Téllez, mencionó que los padecimientos crónicos fruto de la obesidad son una oportunidad importante para estas industrias y lo serán “por lo menos durante 10 años más, pues será el tiempo en el que esta tendencia alcista podría comenzar a revertirse por la combinación de factores como políticas públicas y cambios de hábitos entre la población”.

En 2015 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que en México se generó 892 mdd gracias a la venta de marcas de suplementos alimenticios.

Por su parte, el diario El Tiempo informó, en septiembre de 2015, que se estima que para el año 2018 las ventas de estos productos, tan sólo en Colombia serán “por 361 millones de dólares, con un aumento adicional del 16%”.

¿Quieres conocer el resto de razones? Checa el podcast aquí:

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame si te gusta el programa, si te aburrí, si ya te dormiste, dímelo también. Y vemos que puedo hacer para mejorar. Dale me gusta en en la plataforma que me escuches iVoox, iTunes o Youtube.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el programa donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscame en Youtube, iVoox, iTunes o TuneIn 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn