| Por Ingrid Cervantes

¿Alguna vez has pensado si lo que haces va a trascender? ¿Qué quedará de ti una vez que dejes este mundo? Reflexiona conmigo cómo tus acciones van a dejar huella.

Hace algunas semanas en México acabamos de festejar el tradicional día de muertos y por dicha fecha conmemorativa se proyectó la película con el mismo nombre “Día de Muertos” y  tuve la oportunidad de ir a verla- Al salir empecé a reflexionar precisamente la moraleja que en esencia es la misma que tenía la película de “Coco” de Disney. Y es representar nuestras tradiciones Mexicanas y la moraleja de ambas historias es cuál importante es para nosotros el ser recordados después de la muerte, el ser recordado, es decir el trascender

Y básicamente en estos días estuve pensando justo cómo impactan nuestras acciones, nuestras actividades del día del día en la vida de los demás. Para acabar pronto ¿qué pasa si el día de mañana yo no despierto?, ¿qué pasa si el día de mañana muero?, ¿qué se queda, qué trasciende

Hace como unos tres cuatro mesecitos platicando con un amigo, me decía: “oye, Ingrid, no te has puesto a pensar que si el día de mañana vas a la esquina y te atropellan o te asaltan y te mueres ahí se van a quedar tus podcasts? Yo te juro por mi vida que jamás había reparado en ello, hasta ese momento. Por ello hoy quiero que hablemos sobre si lo que haces va a trascender.

Cómo Tus Acciones Dejan Huella: ¿Lo Que Haces Va A Trascender?

1. No te concentres en bienes materiales o riquezas

El dinero, la fama y el poder van y vienen, los niveles profesionales así como los cargos académicos no influyen en la manera en que vas a trascender ni en cómo impactas en las personas. Busca encontrarte a ti mismo y reordena tus prioridades para darle paso a aquellas acciones, decisiones y actividades que dejen huella de forma positiva en las personas que te rodean.

2. Concentra tus recursos en objetivos más elevados 

La mayoría del tiempo (o al menos la mayor parte de nuestra vida) estamos concentrados en aquello que podemos obtener,  pero pocas veces reflexionamos sobre aquello en lo que podemos contribuir para devolverle algo al mundo. Busca concentrar tu recursos en apoyar,  acompañar o enseñar a los demás. A veces la mejor forma de trascender es ofrecer soluciones a las necesidades de aquellos que nos rodean, incluso transmitiendo tu conocimiento o experiencia puedes hacer más amena la vida de otros.

3. Pregúntate si el día de hoy no regresaras a casa ¿qué huella has dejado en el mundo?

Quizás hasta este momento nunca había reparado o habías tomado conciencia de qué no tienes  garantizado el futuro.  Muchas veces damos por sentado e incluso hacemos planes para el mañana sin darnos cuenta que quizá hoy puede ser nuestro último día. 

Reflexionar sobre este tema no es más que un ejercicio para tomar consciencia de si lo que estamos haciendo impacta negativa o positivamente a los demás. Si no estamos haciendo nada que trascienda es buen momento para comenzar o incluso si nuestras acciones están teniendo un impacto negativo en los demás siempre es buen momento para rectificar y cambiarlo.

Dejamos huella de manera implícita e inconsiente, pero podemos comenzar acciones conscientes para dejar una huella positiva el día de mañana. 

4. Destina un tiempo real a pensar o crear un plan para mejorar el impacto que tienes en la vida de los demás

Lo más importante no es solamente la etapa de la reflexión sino tomar acción. Piensa, por ejemplo, en las cinco personas con quién más convives. Dice Jim Rohn que somos el resultado de las cinco personas con las que más convivimos por tanto también influimos en ellas.  y pregúntate cómo es tu relación, cuál es tu comportamiento y tus acciones hacia esas personas. Quizá tengan problemas o dudas, quizá requieran de tu ayuda, tu enseñanza o tu compañía.

¿Quieres escuchar a detalle el programa y toda la explicación? Checa el podcast aquí:

🎧 ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ ⬆

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame ¿has reflexionado si lo que haces va a trascender? o ¿Cuáles consideras han sido las huellas conscientes que has dejado por tu paso en esta vida? Platícamelo en cualquiera de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o en la plataforma que me acompañes: Youtube, iTunes, Spotify, iVoox o The Podcast App.

Para mi es vital saber qué te parece el programa y en qué podemos mejorar.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el podcast donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak, la clave es comunicar.


PUEDES ESCUCHAR EL PODCAST DESDE AQUÍ:




https://open.spotify.com/show/4DmOCbCJSIQ8HJSXpyE8rs
Speak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItuneshttps://podcast.app/speak-la-clave-es-comunicar-p390947/?utm_source=and&utm_medium=share