Michael Jackson es conocido por ser el rey del pop, pero más allá de ser un gran cantante, bailarín y productor; fue un excelente emprendedor. Conoce las 8 lecciones de emprendimiento que nos dejó Michael Jackson.

Hoy dedicaremos el programa a uno de mis artistas favoritos de todos los tiempos, Michael Jackson. Sin duda fue un personaje extrovertido, polémico y legendario desde su infancia, sin embargo más allá de los rumores, los chismes, escandalos y polémica; centrémonos en los hechos, y es que es una realidad que en la década de los 80´s y 90´s consiguió ser un gran hombre de negocios y conquistó todos los mercados posibles. Por ello veamos de manera desmenuzada las lecciones que marcaron la carrera de Michael Jackson en términos de emprendimiento.

8 lecciones de emprendimiento que nos dejó Michael Jackson

1 Iniciativa

“La gente con iniciativa hace que las cosas sucedan”. Una de las principales filosofías del pequeño Jackson desde su infancia fue navegar con la bandera del “No conformarse”. Y esa bandera la llevó hasta su adolescencia y prácticamente en toda su vida. Y si no lo crees piensa por ejemplo en la simple actitud de “Buscar hacer más cosas por su lado”. Con esta frase podemos resumir las decisiones de un joven que desde muy temprana edad lo tuvo todo: fama, dinero, talento en conjunto con sus hermanos y manejo de su padre. Sin embargo, no cayó jamás en la actitud de conformismo. Al contrario, buscó hacer su propio camino, pese a ya tener muchos logros.

Quienes trabajaron con él siempre lo describen como un hombre que daba más del 100 en todo lo que hacía. Tener iniciativa fue una de las cualidades que destacaron en todas sus producciones, donde escribía, producía, actuaba y hasta montaba las coreografías.

¿Quieres conocer el resto de lecciones? Checa el podcast aquí:

 

 

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame si te gusta el programa, si te aburrí, si ya te dormiste, dímelo también. Y vemos que puedo hacer para mejorar. Dale me gusta en en la plataforma que me escuches iVoox, iTunes o Youtube.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el programa donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscame en Youtube, iVoox, iTunes o TuneIn 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn