¿Vas a comenzar una página web? Primero conoce estos ocho errores antes de que comiences a construir tu sitio web y no los cometas.

Hoy quiero dedicar el programa hablar sobre los problemas más frecuentes que hay con las páginas web. Te cuento porqué vino a mi mente este este tema. Hace tres días más o menos estaba navegando por Pinterest y encontré una imagen en portugués en la que hablaban de 8 errores, 9 errores, algo así para tu página web. Después encuentro más imágenes y empiezo investigar, busco podcast, busco vídeos y caigo en la cuenta de que hay un común denominador con este tema. Hay mucho contenido enfocado a los errores para crear tu sitio web de forma genérica y abarca dos aspectos: 1 diseño web y 2 posicionamiento SEO y me atrevería agregar un tercer punto que es en la navegación del usuario. 

Pero analizando las cosas me di cuenta que en la práctica hay errores muchísimo antes de tener el lienzo de trabajo, la plantilla de WordPress o Joomla; desde antes estás cometiendo errores y nadie lo está diciendo. Lo busqué en YouTube, en podcast y en infografías, y mi Querido Diario Colectivo la realidad es que uno comete errores con la página web muchísimo antes de ni siquiera haber comprado el Hosting. 

Y me atrevo a decir eso porque hace 6 años que comencé mi primera página caí en la cuenta de que hay cosas que estamos dando por hecho y eso hace más difícil el aprendizaje para los principiantes (como lo fue para mí). Y recuerden, se los he dicho en otros episodios, el peor pecado que podemos cometer sin importar el gremio en el que estemos es dar por hecho que las personas saben lo que tú sabes.

No me voy más lejos hay mucha gente que no tiene ni la fruta (dije fruta) idea de qué carajos es el SEO, así de sencillo es el ejemplo. Yo recuerdo que la primera vez que escuché la palabra SEO era becaria en mi facultad y no sabía ni para qué era y mis jefes daban por hecho que los sabía. 

Recuerda que en este espacio yo estoy pensando en la gente que apenas va a comenzar un sitio, la gente que quiere crear una marca personal, la gente que quiere tener una página web desde cero o aquellos que ya tiene un negocio offline (que cuentan con un con un espacio o un local físico y que ofrecen un producto servicio cara cara) y que quieren comenzar a construir ya sea una red social y un hacer una página web,  pero no saben por dónde empezar.

Lo Que Debes Saber Antes De Comenzar Página Web: 8 Errores Al Crear Tu Sitio Web

Entonces te voy a contar ocho errores que cometes al crear tu sitio web desde cero .

1. Crear El Sitio Sin Saber El Objetivo

2. No Tener Claro Tu Nicho De Mercado

3. Elegir Un Nombre Sin Sentido ni Valor SEO Para La Página Web 

Consecuencia: Afecta directamente a tu posicionamiento web. 

Consejos:

*Investiga las frases y palabras clave de tu nicho de mercado y tu competencia con anticipación. 

*Investiga si el nombre de tu sitio no existe todavía. 

4. Querer Crear El Sitio Web Sin Gastar Un Peso (Dominio, Hosting Y Plantillas)

5. Elegir un proveedor de Hosting sin cotizar ni investigar

6. Elegir un gestor de contenidos sin conocer los pros y contras (WordPress, Joomla, etc.) 

Recuerda que migrar tu sitio de un gestor a otro puede ser tan sencillo o complejo según sean tus conocimientos.   

7. Seleccionar una plantilla al azar 

Es la estructura de tu sitio web así que por ello es importante que tomes en cuenta qué elementos, contenidos e información pondrás en tu sitio. 

Consejo:

Crea un diagrama en un hoja en blanco y dibuja las ventanitas que quieres crear: inicio/home, acerca de/quienes somos, productos/servicios, contacto/cómo llegar, blog/videos. 

8. Integrar Un Blog Que Nunca Vas A Alimentar 

 ¿Quieres escuchar a detalle cada error, punto por punto? Checa el podcast aquí:

🎧 ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ ⬆

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame ¿sobre qué estás pensando crear tu sitio web? o ¿apenas vas a comenzar o ya tienes el cascarón de tu sitio? Platícamelo en cualquiera de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o en la plataforma que me acompañes Youtube iTunes o iVoox. Para mi es vital saber qué te parece el programa y en qué podemos mejorar.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el podcast donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscame en Youtube, iVoox, iTunes o TuneIn 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn