¿Alguna vez has pensado qué significa emprender en el mundo musical?, ¿Cuáles son los retos?, ¿Por dónde debes comenzar?, ¿Cómo consigues tus primeros clientes? Éstas y muchas otras preguntas tendrán respuesta gracias a Ernesto Emmanuel Jiménez Herrera.   

Si tienes la inquietud de estudiar música, pero tu familia te dice que no, que estudies algo más serio, que busques otra carrera o que te vas a morir de hambre, o por el contrario ya eres un músico, pero no te consideras un emprendedor para ambos casos déjenme decirles que la historia de nuestro invitado especial te va a quedar como anillo al dedo.

Ernesto Jiménez: ¿Qué significa emprender en el mundo musical?

Es para mí un placer y realmente un sueño hecho realidad poder presentarte a no sólo un magnífico y apasionado músico, destacado licenciado, maravilloso ser humano sino además uno de mis mejores amigos, prácticamente, de toda la vida. Él es Ernesto Emmanuel Jiménez Herrera licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas por la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. No ejerce su profesión porque desde hace cuatro años se ha dedicado a estudiar música como saldo a una deuda que tenía consigo mismo desde pequeño. Actualmente termina la carrera de Técnico en Música con especialidad en violín en la Escuela de Bellas Artes de Nezahualcóyotl (EBAN) bajo la tutela del profesor César Granados Hernández y también estudia Canto bajo la cátedra de la profesora Guadalupe Salazar Santiago.

También te cuento que al mismo tiempo que comenzó sus estudios formales en música, pues desde los cuatro años tuvo contacto con instrumentos y el canto, se introdujo en el mundo de la docencia para impulsar a todas aquellas personas que quieren estudiar Música pero que por algún motivo no habían tenido la oportunidad. Ha dado clases en escuelas particulares y en centros culturales de Nezahualcóyotl como el Centro Mexiquense, el Centro Cultural “Dr. Jaime Torres Bodet” y el ahora Centro Pluricultural “Emiliano Zapata”, donde permanece como profesor desde hace casi tres años. 

Dentro de sus logros, más allá de participar en ensambles emergentes de música clásica con algunos compañeros está la promoción de la cultura mediante clases de violín que han llevado a algunos de sus alumnos a ser parte de orquestas como la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca o a integrarse en la comunidad estudiantil de la EBAN.

Debido a que principalmente se dedica a la promoción de la cultura se encuentra más en los centros culturales aunque también da clases particulares en su casa y recientemente ha implementado los cursos en línea para que aquellos que pudieran tener como impedimento la distancia para estudiar Música rompan con esa barrera.

¿Qué tal? Increíble todo el camino que lleva recorrido y tiene la misma edad que yo jaja. Pero, dejemos que de viva voz nos platique a detalle las peripecias, anécdotas que hay detrás de este sorprende camino.

 ¿Quieres escuchar el podcast cómodamente? Checa el podcast aquí:

🎧 ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ ⬆

Referencias del programa:

¿Quieres contactar a Ernesto? Acá te dejo sus datos:

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame si te gusta el programa, ¿eres músico o tienes la inquietud de estudiar, pero te da miedo? o ¿tú ya estás emprendiendo en este maravilloso mundo?, Dale me gusta en en la plataforma que me escuches iVoox, iTunes, TuneIn o Youtube. Si tu caso es diferente también házmelo saber o platícame cómo te sientes ante esta situación. 

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el podcast donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscame en Youtube, iVoox, iTunes o TuneIn 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn