¿Realmente es necesario comunicar bien para enseñar mejor? Conoce la respuesta en el programa de hoy.

Vamos a responder a esta peculiar pregunta:¿es necesario comunicar bien para enseñar bien o mejor dicho para enseñar mejor? Desde mi perspectiva, la respuesta es ¡claro! ¡Por supuesto! Si tú sabes comunicar bien, sabes transmitir un buen mensaje y con un objetivo claro por supuesto que enseñas mejor. De hecho considero que no no sería necesario… debería de ser obligatorio poder comunicar bien para que puedas enseñar a tus alumnos, pero para no meternos en más rollo quiero mostrarte particularmente 6 ventajas de comunicar bien ¿sale?

¿Es Necesario Comunicar Bien Para Enseñar Mejor?

Descubre 6 beneficios de comunicar bien: 

1 La clase es más amena para todos

A veces creemos que cuando una clase es tediosa para los alumnos queda exento el profesor de dicho ambiente, pero es una realidad que cuando la clase es amena la actitud de los alumnos cambia y el ambiente para el profesor también es mucho más amable.

Si aprendes a comunicar bien no sólo enseñas mucho mejor, también cambia la dinámica, el ambiente y por supuesto la disposición de los alumnos en cada sesión.

2 Aprovechas al máximo cada sesión para abarcar el programa

Comunicar bien está directamente relacionado con la preparación anticipada,  es decir si tú quieres comunicar mejor en cada clase necesitas preparar tu clase con tiempo.  cuando hay estructura y preparación es mucho más fácil construir un objetivo por clase y de esta manera tienes la posibilidad de abarcar el programa en cada sesión evitar dejar lagunas de conocimiento o aislar temas que al final ya no tienes tiempo de abordar 

3 Evitas la deserción durante el curso

Cuando consigues dominar la comunicación en el aula no solamente mejora el ambiente en clase también evitas la deserción de alumnos  en el transcurso del periodo escolar o la duración del curso que impartes. Enseñar bien y por ende comunicar bien significa crear clases que despierten el interés y la permanencia de los alumnos en todo momento. 

4 Mejora el rendimiento de tus alumnos

El recurso más valioso qué aporta la Comunicación es la capacidad de transmitir de manera dinámica, amena y clara la información; sin importar la temática, la materia o cuál complejo sea el grupo.  Sí enseñas bien, por ende, fácilmente tus alumnos comprenderán el tema y no importa la manera en que los evalúes los resultados serán satisfactorios para la gran mayoría 

5 Mejora tu reputación 

Un profesor@  qué ha pulido sus habilidades en torno a la comunicación para mejorar sus clases, sin duda, con el tiempo construye una gran reputación dentro de la institución en la que se desarrolla. Por lo regular sus clases cobran fama, se  traducen en aulas abarrotadas y al mismo tiempo las nuevas generaciones tienen mayor disposición debido a la reputación que el profesor posee.

6 Puedes cambiar la perspectiva de algunos alumnos

Aunque suena de manera romántica es una realidad que cuando eres un gran profesor capaz de transmitir conocimientos de manera dinámica y, crear un ambiente ameno en clase;también tienes la oportunidad de transmitir pasión. Muchas veces esa pasión por determinado tema puede despertar el interés y cambiar la perspectiva de uno o más alumnos que a futuro puedan ayudarles es orientación profesional. ¿Cuántas personas son doctores, abogados, profesores, periodistas, deportistas o escritores gracias a las clases de un profesor? 

¿Quieres escuchar a detalle programa y toda la explicación? Checa el podcast aquí:

🎧 ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ ⬆

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame ¿cómo te va con el tema de la comunicación? ¿Qué áreas te gustaría mejorar? o ¿En qué áreas te sientes más cómod@? Platícamelo en cualquiera de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o en la plataforma que me acompañes Youtube iTunes o iVoox. Para mi es vital saber qué te parece el programa y en qué podemos mejorar.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el podcast donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscame en Youtube, iVoox, iTunes o TuneIn 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn