Aprende a usar CORRECTAMENTE el poder de la recomendación con estos 4 consejos que te traigo y descubre el potencial del Marketing de Afiliados en el programa de hoy.

Hoy quiero comenzar el programa haciéndote una pregunta: ¿alguna vez te ha pasado que vas por primera vez a un negocio nuevo, particularmente una estética, vas y te cortas el cabello y no te cobran caro, te encanta cómo te dejan en el cabello y el servicio es increíble. Y para acabarla el costo es fuera de serie? O tal vez en tu caso. Alguna vez has ido alguna taquería, te encanta cómo te despachan los tacos, así pero bien gorditos (babeas). Te encanta el servicio al cliente, te llevas super bien con el dueño y te encanta comer ahí cada semana.

Sea cual sea el caso de ambos, no me van a dejar mentir que a partir de esa semana que tuvieron ese gran descubrimiento no paran de contarle a amigos, familiares, a la pareja, etc. de ese gran descubrimiento, de ese gran lugar. Lo recomiendan 100%  en cualquier oportunidad que tienen. Hasta si alguien va y les pregunta “¿Oye no sabes dónde hay una taquería?, ¿Oye no sabes dónde cortan el cabello?” y tú ahí vas corriendo, casi te caes de la emoción por decir “¡Yo, yo conozco un lugar ven yo te llevo!” y hasta lo llevan. Es más ahorita con redes sociales cuando les encantó un lugar hasta lo publican en Instagram, en Twitter: “Me encantó el servicio, me encantó la comida, voy a volver”.

No me van a dejar mentir que lo han hecho por lo menos una vez en su vida, pero puedo jurarle que el 99.9% de las ocasiones y el dueño de la taquería no les regaló un refresco ni les hace un 10% de descuento en su orden o les hace un pequeño descuento en el próximo corte de cabello por llevar a la vecina, por llevar al amigo a la novia, etc. ¿Verdad que no? Bueno pues ahora imagínate que yo vengo y te digo ¿Sabes qué? Sí existen empresas que si tú vas y recomiendas el producto y la persona que tú traes compra cualquiera los servicios o productos que yo tengo esa empresa te te va a dar una comisión, te va a hacer un descuento o te va a dar algún tipo de regalo o algún tipo de compensación. Para aquellos que son más avanzados obviamente ya saben a qué me refiero… damas y caballeros déjenme presentarles el Marketing de Afiliación.

4 CONSEJOS: ¿CÓMO FUNCIONA MARKETING DE AFILIADOS?: (HERBALIFE Y AMAZON)

Ahora si nos centramos en el terreno de los Negocios Online y en la Comunicación Digital. El Marketing de Afiliados funciona de la siguiente manera: tú obviamente pruebas un producto, te encanta, buscas saber si esta empresa tiene afiliación o recomendación o programa de afiliados o como quieras llamarle y tú te inscribes.

Algunas empresas te cobran una cantidad mensual, otras una cantidad anual y otras no te cobran nada. Una vez registrado te dan un link, te dan una dirección url para que tú la compartas en todas tus redes sociales, en tu canal de YouTube, tu blog y en lo que tú tengas. En cualquier medio o plataforma digital en la que tú estés subiendo contenido tú puedes compartir ese link y las personas le dan clic y los va a mandar a la tienda virtual que ya montaron por ti. Tú no te tienes que encargar de montar la tienda, tú no tienes que pagar hosting, tú no tienes que pagar una página web,NADA. Tú solamente das click en ese link y te va a llevar automáticamente a tus referidos, los va a mandar para que vean el producto que tú increíblemente el estás compartiendo y le estás diciendo tu experiencia.

Pasemos a ver los cuatro consejos:

1 ¡PRUEBA EL PRODUCTO O SERVICIO ANTES DE RECOMENDAR!

2 CONVÉNCETE GENUINAMENTE DE LA CALIDAD

3 RECOMIENDA SÓLO AQUELLO QUE EN VERDAD TE GUSTE Y FUNCIONE

4 NO SEAS DESOBLIGAD@ E IRRESPONSABLE CON TUS RECOMENDADOS

 ¿Quieres escuchar la información completa del podcast cómodamente? Checa el podcast aquí:

🎧 ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ ⬆

Referencias del programa:

Ahora bien ya que te dije estos cuatro puntos te voy a hablar de dos marcas que están utilizando una manera bastante exitosa el Marketing de Afiliados. Por un lado tenemos a Amazon y por el otro Herbalife.

En el caso de Amazon, como te dije, desde los noventa ha practicado esta actividad de la recomendación. Las comisiones en ambas tiendas varía porque ambas son empresas internacionales, no puedo decirte una cifra de las comisiones. Yo te recomiendo que tienes que entrar a internet y checar la información de acuerdo a tu país, para empezar tienes que checar que en tu país está disponible esta opción pues me acabo de dar cuenta que por ejemplo en el caso de Amazon no está disponible en todos los países de América Latina. Entonces antes que otra cosa investiga si está disponible en tu país y número dos investiga las comisiones cómo funcionan.

La recomendación funciona así: la gente entra a la tienda con este link y todo lo que compre sin importar cuál producto sea te van a dar una comisión por ese producto a ti directamente en una cuenta de PayPal o en una cuenta bancaria dependiendo de la configuración y de tu país.

¿Qué puedo vender en Amazon, Ingrid?

¡Uff qué no puedes vender en Amazon! Si tú eres gamer te encantan los videojuegos y haces reviews puedes recomendar los videojuegos, si te encanta leer, eres un ratón de biblioteca, puedes recomendar los libros o si tú tienes un canal de YouTube y te encanta subir videos de repostería puede subir todos los utensilios y recomendar las marcas que utilizas y lo mismo pegar tu link y recomendarle a la gente para que vayan a la tienda y compré en los mismos utensilios que pones en los vídeos. La lista es interminable, puedes vender música, artículos de bebé, herramientas, carpintería etcétera etcétera no hay un límite todo lo que esté en Amazon o la mayoría de las cosas las puedes recomendar y ganar una comisión.

En el caso de Herbalife es una empresa que a pesar de que tiene el arte de la recomendación como base de toda su empresa de toda la vida, en la cuestión de la recomendación online o esta herramienta digital tiene poco que llegó a México. Tengo entendido que en Estados Unidos ya tenía por lo menos unos 5 años que había comenzado, cinco o seis añitos, pero en ell caso de México tiene más o menos dos años, dos años y medio que inició con una aplicación una plataforma que se llama goherbalife.

Este sistema de afiliados obviamente se abre en el momento que te inscribes. A diferencia de Amazon que no te pide un costo en el caso de Herbalife hay un costo de membresía y con él te regalan los tres productos básicos para que tú lleves tu cena y tu desayuno (recuerda la importancia de probar los productos TÚ PRIMERO) y lo mismo te genera una página web con una URL personalizada y ésta la puedes compartir de igual manera en redes sociales y en tu página web, compartir en tus vídeos y con esto invitas a la gente a que entre a la tienda. ¿Cuál es la diferencia que en Herbalife? Puedes recomendar suplementos, malteadas, aloe, snacks o pequeñas botanas así como cremas faciales, corporales, shampoos etcétera.

La gran ventaja de este tipo de empresas es que ellos crean un sitio web dedicado únicamente a una tienda online y en esta tienda están exhibidos los productos que únicamente te encargas (como de manera física que te ponía el ejemplo al principio del programa con las estéticas o las taquerías) aquí tú atraes a la gente, a tu recomendados por medio de internet y ellos llegan a la tienda hacen sus compras, ellos absorben el pago de envío de los productos a domicilio y ¡Listo, así puedes comenzar a echar mano del Marketing de Afiliados!

Referencias del programa:

Facebook: /IngridCervantesCC

Twitter:  /Ingrid_Crvant

Instagram:  @IngridCervants

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame ¿estás nervios@ por lo que viene? o ¿ya estás ansios@ por terminar pronto? pláticamelo en cualquiera de las redes sociales Facebook, Instagram o Twitter. Dale me gusta en en la plataforma que me escuches iVoox, iTunes, TuneIn o Youtube. Si tu caso es diferente también házmelo saber o platícame cómo te sientes ante esta situación. 

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el podcast donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscame en Youtube, iVoox, iTunes o TuneIn 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn