¿Quieres convertirte en creador de contenidos, pero no sabes sobre qué temática enfocarte? Hoy te doy 4 claves para construir presencia y autoridad en Contenidos Digitales

Hablar de creación de contenidos digitales es sin duda sinónimo de Internet. Evidentemente Internet es un lugar es un espacio libre, es público y desde su creación o desde los primeros años de su creación una de sus principales características es la libertad. Obviamente con los años, con la industrialización y la llegada de la publicidad hemos visto poco a poco cómo esta libertad en Internet ya tiene un pequeño asterisco a la derecha. Pero sigue existiendo la libertad de poder expresarnos hasta cierto punto lo que nosotros queramos.

Aquí hago un pequeño guiño porque precisamente sabemos de los cambios en los lineamientos desde 2017 en YouTube, por ejemplo, y que ha habido mucha polémica sobre los tópicos que ahora se pueden o no tocar en el famosísimo YouTube y las penalizaciones que hoy existen si rompes con las políticas de la plataforma.

Cómo Construir Presencia Y Autoridad En Contenidos Digitales:
¿Puedo Hablar De Lo Que Quiera?

Conoce las cuatro claves para construir presencia en contenidos digitales sin importar la temática:

1 Comparte tus conocimientos como experto

Hay dos maneras de compartir tus conocimientos y construir presencia y autoridad en contenidos digitales. Ya sea a través de una carrera profesional, una carrera técnica o a través de los conocimientos que has adquirido a lo largo de los años. Considero que hay dos tipos de experto: aquellos que han obtenido el conocimiento a través de su preparación académica y aquellos que por antigüedad han construido conocimientos; ya sea desde un oficio o a través de un pasatiempo o hobby. 

¿Cuántas personas conoces que tienen pasión por los autos o por los videojuegos y a través de los años que han dedicado se han convertido realmente en verdaderos influencer con sus amigos y su familia? 

Por otro lado hay quienes comparten sus conocimientos adquiridos dentro de las aulas de clase.  Hay dentistas, abogados, nutriólogos y psicólogos que actualmente tienen canales de podcast y de YouTube. 

Si tú tienes una pasión o una carrera o un hobby entonces ¡tú también puedes compartir consejos y conocimientos!

2  Parte de tu experiencia 

ra o no te interesa compartir tus conocimientos académicos, puedes partir de tus conocimientos empíricos para tratar de ayudar a otros.  Por ejemplo, hay jóvenes que han compartido su experiencia al presentar sus exámenes de admisión a la universidad y/o ala preparatoria,  tienen canales de YouTube, han creado infografías o han construido blogs para dar consejos para que te prepares antes durante y después del examen. 

Otras personas se dedican a compartir  experiencias dolorosas o traumantes como la pérdida de un ser querido,  una crisis financiera o cómo superar una enfermedad y a través del contenido que crean buscan orientar, ayudar y también crear grupos de apoyo para quién más lo necesita.

3 Dale un sentido nuevo a una de tus pasiones o hobbies

Como dijimos también puedes echar mano de algún gusto culposo, de tus pasatiempos o aquella gran pasión que siempre has alimentado. No importa si tu gusto es la cocina,  la belleza, algún deporte, la limpieza o construir barcos a escala. Si has invertido tiempo y dinero entonces haz que valga la pena y podrías partir con el mundo aquello que tanto te gusta y en el camino encontrarás gente que se identificará contigo.

4 Céntrate en temas específicos

Seguramente habrá más de un tema que te apasione, te de curiosidad y no puedas decidir, pero es importante que busques concentrarte en de preferencia uno o dos o hasta tres temas específicos generales. Entre más específico sea el tema será más fácil para ti ordenar qué tipo de contenido quieres compartir.

Si te gusta la cocina puedes concentrarte en algún tópico por ejemplo repostería, cocina internacional coctelería. Si eres fanático de los coches quizás seas amante de  una marca en específico, modelos antiguos o deportivos. O quizá eres un asiduo lector, entonces podrías compartir reseñas sobre tu género literario favorito. 

Cómo ves el abanico de oportunidades es tan extenso como lo puedas imaginar.  sólo necesitas hacer una lluvia de ideas, jerarquizar tus prioridades y decidirte por aquellos temas que más te muevan.

¿Quieres escuchar a detalle programa y toda la explicación? Checa el podcast aquí:

🎧 ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ ⬆

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame ¿sobre qué tema te gustaría centrarte? o ¿Ya tienes un proyecto pequeño? Platícamelo en cualquiera de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o en la plataforma que me acompañes Youtube iTunes o iVoox. Para mi es vital saber qué te parece el programa y en qué podemos mejorar.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el podcast donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscame en Youtube, iVoox, iTunes o TuneIn 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn