Los cambios en los restaurantes “El Portón” son un excelente ejemplo de la importancia de la renovación en cualquier tipo de empresa. Quédate conmigo y conoce los detalles.

Hablemos sobre la importancia de los cambios, de la actualización y más que nada de la renovación. No importa si tú tienes una gran empresa, si tú tienes un mediano o un pequeño negocio. Todos en algún punto van a necesitar de un pequeño ajuste, de un balance, de analizar prioridades, resultados y sobre todo de la aceptación de tus clientes para poder decir “¿sabes que? Es momento de renovarnos, es momento de actualizar éste y aquel aspecto. Y es ahí donde resulta interesante evaluar si esto te va a traer beneficios, si eso te va a traer costos o qué impacto va a tener en el recibimiento de la gente. 

En otro episodio, por allá de 2017, cuando comenzábamos apenas el proyecto dedicamos un episodio a hablar precisamente de ¿qué pasa cuando una empresa o un negocio pasa por alto el tema de la renovación por décadas? No años sino décadas. Pasan uno, dos, tres años y estas empresas entran en zona de confort y  ofrecen lo mismo; tienen la misma propuesta durante muchas décadas. 

Particularmente dedicamos en aquel momento un episodio a la empresa Televisa ¿Qué sucedió?¿Por qué les trajo consecuencias el entrar en esta zona de Confort? Y cómo la misma empresa conforme pasaron las décadas fue construyendo poco a poco la crisis que ha estado enfrentando en los últimos años precisamente por esta negación a una renovación real y completa.

El Caso De “El Portón”: ¿Renovarse O Morir?

Conoce seis cambios que realizó El Portón y que le ayudaron a mejorar y además distinguirse del resto de restaurantes por allá del 2017. 

1 Esencia del concepto  

2 Renovación en el diseño 

Tipografía 

Color  

 Instalaciones 

 Uniformes 

3 Renovación en el menú 

Antojitos mexicanos 

Variedad de bebidas 

Postres 

4 Mejora en el servicio al cliente 

5 Precios

6 Limpieza

¿Quieres escuchar a detalle programa y toda la explicación? Checa el podcast aquí:

🎧 ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ ⬆

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame ¿Has hecho algún tipo de renovación en tu negocio?, ¿Quieres hacerla, pero no sabes por dónde comenzar? y ¿Qué piensas del caso de El Portón? Platícamelo en cualquiera de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o en la plataforma que me acompañes Youtube iTunes o iVoox. Para mi es vital saber qué te parece el programa y en qué podemos mejorar.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el podcast donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscame en Youtube, iVoox, iTunes o TuneIn 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn