| Por Ingrid Cervantes

WordPress para emprendedores es un conjunto de tutoriales cuyo objetivo es enseñarte a configurar tu sitio. Aprende cómo personalizar tu plantilla y solucionar problemas.

WordPress para emprendedores en un conjunyo de tutoriales que Comunica y Emprende ha preparado para ti. Si tú no eres un máster en la programación web, pero quieres crear desde cero tu sitio web para darle un lugar a tu negocio, ya sea online y offline aquí podemos ayudarte. Si ya tienes un sitio, pero quieres mejorarlo o tienes problemas para personalizarlo y darle una mejor vista, también encontrarás soluciones. En Comunica y Emprende queremos que sepas que no estás solo con tu proyecto. Si eres emprendedor o quieres comenzar necesitas saber lo básico.

Así que checa el siguiente material y de corazón espero te sirva mucho.

WordPress para Emprendedores

 

¿Qué hosting elegir? WebEmpresa o GoDaddy | Comparación 2018

Antes de hacer cualquier cosa para armar tu sitio web es importante contar con un dominio y un hosting. Si tu apenas vas a comenzar necesitas hacer una cotización importante entre las diferentes opciones que hay. Por el contrario, si ya tienes uno, checa que te ofrece y si no estás contento con lo que ofrecen, busca opciones y cambíate antes de avanzar con tu proyecto. Recuerda nada en esta vida es para siempre y puedes cambiar cuando lo requieras.

Si tu caso es el primero y no tienes idea. Aquí te presento una comparativa entre dos de los servicios de hosting más populares de los últimos años WebEmpresa y Godaddy. En el vídeo puedes ver ventajas, desventajas, planes, costos, formas de pago y qué tomar en cuanta antes de decir “ACEPTO”. Además comparamos el plan de hosting de ambas empresas que incluye WordPress autoinstalado.

Recuerda que el hosting es como el hotel virtual que le dará hospedaje a tu pequeño rinconsito en la web, tu casa virtual. Así que no es una decisión que tomar a la ligera. Así que cotiza, evalúa y elige la opción que más te convenga. Hay más opciones es cierto. Pero no está de más que incluyas en tu cotización estás dos propuestas que además de populares son de las más reconocidas en el gremio.

 

Cómo Mostrar Entradas Recientes en WordPress

¿Necesitas una lista con tus artículos/posts/entradas más recientes en WordPress? Descubre cómo hacerla en menos de 5 minutos. Si estás creando una página en tu sitio web y quieres que de forma automática aparezcan todos tus artículos, entradas o posts sólo necesitas usar el pluging Content Views. Configúralo una vez y no tendrás que preocuparte de nuevo. 

 

Cómo Crear Tabla De Contenidos (índice) en todos tus posts

¿Quieres insertar automáticamente una tabla de contenido (o table of content) dentro de tus artículos o posts en WordPress, tal y como la que tenemos al inicio del artículo? Aprende a hacerlo con este sencillo pluging.

Posiciona mejor tu sitio web dentro de los buscadores creando mejores alternativas de navegación para tus lectores. Una excelente opción es colocar table of content o índice al inicio de tus publicaciones para resumir mejor el contenido que ofreces a tus lectores de manera breve y fácil. Conoce cómo hacerlo en menos de 7 minutos.

 

 

Cómo mostrar y ocultar Widgets en páginas determinadas

¿Problemas con tus widgets? Aprende cómo hacer que aparezcan ciertos widgets en páginas específicas en menos de 5 minutos.

Si estás creando una página en tu sitio web y quieres colocar uno o varios widgets, pero quieres que no aparezcan en la página de inicio o que sólo aparezca en ciertas páginas puedes hacerlo con el pluging AH Display Widgets. En menos de 5 minutos lo puedes configurar sin pelearte con códigos. Configúralo una vez y no tendrás que preocuparte de nuevo.

 

Cómo Insertar Reproductor de Podcast (iVoox) en páginas

¿Necesitas agregar tu podcast en tus páginas de WordPress? Aprende a hacerlo en menos de 5 minutos.

¿Eres podcaster? ¡Necesitas difundir tus audios! Hazlo desde tu sitio web en WordPress. Sólo necesitas tener alojados tus audios en iVoox para hacerlo.

Aprende a colocar el reproductor de Podcast de iVoox con sólo copiar el código HTML en tu página, sin necesidad de plugings.f

 

Cómo Detectar Errores 404 con Google Search Console y solucionarlos | Redirecciones 301

Aprende cómo buscar e identificar los errores 404 de tu sitio web con ayuda de Google Search Console y aprende a hacer redirecciones 301 con un Pluging de WordPress y/o cómo eliminarlos. Pd. ¿Sabes qué es un “Falso Positivo”? Descúbrelo en el siguiente tutorial.

 


PUEDES ENCONTRAR MÁS TUTORIALES AQUÍ: