¿Ya tienes 3 votos de tus sinodales? Es momento de solicitar la Revisión de Estudios en tu facultad para comenzar la etapa final del proceso de titulación en la UNAM. Conoce los 8 requisitos en el episodio de hoy.

En este episodio hablaremos de la última parte del proceso de titulación en la UNAM. Como ya mencionamos en episodios pasados, el tema de la titulación resulta muy engorroso puesto que hay una serie de trámites que realizar desde que registras la tesis hasta el punto de recoger el título y cédula profesional.

A partir de este episodio hablaremos de la parte final del proceso, la cual dividiré en 3 partes: 1) Revisión de estudios, 2) Documentación para la oficina de exámenes profesionales y 3) Últimos pasos para el examen profesional. Hoy comencemos con la revisión de estudios.

8 REQUISITOS PARA SOLICITAR REVISIÓN DE ESTUDIOS: UNAM TITULACIÓN

Antes de comenzar el programa te recuerdo qué algunos puntos del proceso pueden variar dependiendo la facultad, pero al menos en la UNAM los requisitos son similares y este  programa busca orientarte para que te des una idea del proceso. Así que partiremos de los requisitos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Como dije al inicio es importante que recuerdes que en este punto del proceso ya tienes designado tu jurado (qué está compuesto por 4 sinodales y tu asesor@).  En este punto cada uno está revisando tu tesis ya engargolada y tienen entre 15 días y un mes para darte el voto aprobatorio. El tiempo límite varía según la modalidad por la que te estés titulando. Si es Tesina, 15 días,o  si es Tesis, un mes. Después del mes si no hay ningún tipo de contacto con tu sinodal, no responde tus mensajes puedes acudir a la coordinación de tu carrera para solicitar que se presione al sinodal para dar respuesta. En caso de no designar voto puedes pedir que se te asigne un nuevo sinodal si ya pasó el tiempo establecido.

Para pasar a la revisión de estudios necesitas tener tres de los cinco votos.  Asumiendo que ya los tienes pasemos a ver los 8 requisitos para solicitar revisión de estudios.

Lo primero que debes hacer es acudir a tu oficina de Servicios Escolares (DGAE)  y presentar las tres cartas que llevan la firma del voto aprobatorio de tu jurado y ahí te van a dar un tríptico o te dirán los requisitos verbalmente.

1. Dos historias académicas y dos trayectorias escolares.

Puedes descargarlas directamente desde tu casa o pedir que te las impriman en ventanillas.

2. Constancia de Aprobación de tesis (original de la forma EP1 autorizada por la coordinación)

3.  Votos aprobatorios (EP-3)

4. Constancia de liberación de Servicio Social (original)

5. Constancia(s) de idiomas (original).

6. Efectuar pago por concepto de trámite en la caja de tu facultad.

7. Copia del CURP amplificado al 200%.

8. Responder cuestionario de egresados en la página de tu facultad.

Te proporcionarán una hoja llamada “Solicitud de Revisión de Estudios UNAM” debes guardarla porque para la siguiente fase del proceso te la van a pedir. En caso de ser egresado de CCH o prepa de generaciones anteriores al 2010 te solicitarán original del certificado de secundaria y original de acta de nacimiento actual (la roja) para que la lleves  a la Dirección General de Administración Escolar.

Una vez que pasan las dos semanas,  te avisarán que ya está la revisión de estudios y ya puedes continuar con la siguiente fase siempre y cuando ya tengas los 5 votos de lo contrario aquí se detiene tu proceso hasta entonces.

 ¿Quieres escuchar el podcast cómodamente? Checa el podcast aquí:

🎧 ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ ⬆

Referencias del programa:

  • Checa tus constancias de idioma si aún no las recoges en la Escuela Nacional de Lenguas, Linguística y Traducción (ENALLT) [Antes CELE].

http://enallt.unam.mx/index.php?categoria=4&subcategoria=32

  • Obtén tu CURP aquí:

https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/gobmx/inicio.jsp

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame ¿estás nervios@ por lo que viene? o ¿ya estás ansios@ por terminar pronto? pláticamelo en cualquiera de las redes sociales Facebook, Instagram o Twitter. Dale me gusta en en la plataforma que me escuches iVoox, iTunes, TuneIn o Youtube. Si tu caso es diferente también házmelo saber o platícame cómo te sientes ante esta situación. 

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el podcast donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscame en Youtube, iVoox, iTunes o TuneIn 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn