El gran día está por llegar, sé que puedes estar nervios@ o ansios@, pero no te preocupes, todo saldrá bien. Para que estés más tranquil@ y preparad@ conoce ¿qué pasa durante el examen profesional?

Como ya te había mencionado antes varía un poco el proceso de acuerdo a tu facultad y de acuerdo a tu universidad en caso de que tú no tengas el respaldo del tu facultad o del encargado de esa área de titulación o de examen profesional tú tienes que llegar más temprano para tu colocar la mesa, el mantel, los logotipos de tu facultad, etc. Tienes que llegar a poner el equipo (en caso de que no lo pongan). Por eso en el episodio anterior te mencionaba la importancia de llegar temprano. Antes que otra cosa lo primero es llegar y tener preparada el área o  la sala donde se va a presentar tu examen profesional. 

Si tu facultad te ofrece agua, café y el mantel, te pone el equipo para que tú nada más llegues a poner tu computadora está muy padre, pero si no tú tienes que llegar primero a recoger el mantel en alguna sala, ir a dónde te va a tocar hacer el examen y ponerlo.

Esas cosas las tienes que tomar en cuenta días antes para que no te agarren las prisas. Te lo digo de una vez, algunos lados como en mi facultad que es la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales me dijeron que cuando yo llegará probablemente ya estaría el mantel listo. Me aclararon que no me iban a dar café ni agua, que yo lo tenía que poner y que únicamente yo tenía que dejar mi credencial de elector para que me dieran cables y el control del proyector para poder conectar mi computadora.

Entonces yo tuve que llegar más temprano para comprar botellas de agua, ya te lo mencioné también el otro episodio, que es importante que si tienes tiempo y logras ver a tu jurado momentos antes de la hora exacta del examen puedes preguntarles si gustan café y ya vas en una carrerita. O mandas a alguien de tus amigos o alguien que esté contigo para que vayan. O sino solamente déjales es una botella de agua, si lo quieres también puedo dejarles una hoja en blanco y una pluma para que hagan anotaciones y listo. 

Seis momentos: ¿Qué Pasa Durante El Examen Profesional?

Ahora sí pasemos al momento de la verdad. Conoce las 6 fases de tu examen profesional. 

1. Presentación del tema (opcional)

2. Réplica (preguntas del jurado)

3. Espacio para el dictamen 

4. Dictamen del jurado 

A) Examen Aprobado

B) Examen No Aprobado 

C) Mención honorífica 

5. Toma de protesta 

6. Entrega de documentos 

Debes esperar un plazo de 60 días luego de la fecha del examen para llamar al teléfono que te indican en la hoja que te entregan para pedir información sobre cómo va el proceso de título. Al llamar te dirán que esperes nuevamente, ahora, 20 días hábiles para la entrega de tu título profesional.

 ¿Quieres escuchar a detalle los seis momentos? Checa el podcast aquí:

<

🎧 ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ ⬆

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame ¿ahora sí ya estás listo?, ¿cómo te sientes?, ¿ya tienes todo listo? Platícamelo en cualquiera de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o en la plataforma que me acompañes Youtube iTunes o iVoox. Para mi es vital saber qué te parece el programa y en qué podemos mejorar.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el podcast donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscame en Youtube, iVoox, iTunes o TuneIn 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn