Descubre en este artículo cuál es la importancia de saber comunicar correctamente para alcanzar el éxito en el mundo del emprendimiento.

El mundo de los negocios y la tecnología avanza a pasos gigantescos. Los tiempos cambian y la necesidad de crear nuevos empleos es cada vez más recurrente. Por ello, en los últimos años ha crecido, exponencialmente, el número de artículos, vídeos y audios enfocados al tema del emprendimiento, liderazgo, negocios y desarrollo personal.

Estos temas son parte de la anatomía de cualquier emprendedor y son si duda fundamentales para tu formación. ¿Pero sabes cuál es el común de todos estos temas?

COMUNICAR

Sí, tal vez creas que es una bobada, pero la comunicación está presente en todos estos temas de una manera implícita y tiene una razón de ser. Para iniciar el camino no basta saber cómo emprender, sino qué habilidades necesitas pulir.  Sigue leyendo para entender su papel.

¿Qué necesito para emprender?… COMUNICAR

Aunque creas que esto tal vez no tenga sentido, la realidad es que la comunicación es una herramienta demasiado poderosa y es vital que le des un lugar en tu vida como emprendedor.

Piénsalo un poquito. Un buen emprendedor como tú necesita, forzosamente, comunicarse amenamente con sus clientes y correctamente con sus empleados, colegas y socios. Es decir, necesitas apoyarte en la Comunicación Corporativa, Emprendimiento y Liderazgo. También, necesitas usar y dominar las herramientas y medios digitales que permitan tener tu negocio a la vanguardia. Todos estos elementos son parte de la Comunicación Digital y es clave que la incluyas en tu estrategia corporativa.

Hasta ahí vamos bien ¿cierto?

Pero, además necesitas comunicarte bien fuera de la oficina o negocio; tienes que aplicar tu capacidad de comunicarte bien en casa con tu pareja, familia y amigos. En resumen, tienes que echar mano de la Comunicación Interpersonal.

Por último, y no por ello menos importante, también tienes que trabajar en tu seguridad, tu confianza; en alimentar tu mente de mensajes positivos que te alienten a seguir pese a las adversidades, los conflictos y las crisis dentro de tu negocio. Por ende, requieres comunicarte contigo mismo de manera sana. Si no me crees sólo piensa. ¿Qué clase de mensajes te dices a ti mismo toda la mañana? ¿Que eres un gran líder y que puedes con todo? ¿O te miras al espejo y dices: “No, ya, no puedo. A mí nada me sale bien”?

A esto se le llama Comunicación Intrapersonal y es aquí donde se echa mano de las bases del Desarrollo Personal para que los emprendedores como tú aprendan a comunicarse a sí mismos mensajes llenos de valor positivo.

Evidentemente, todos comunicamos y comunicamos todo el tiempo, pero no significa que siempre lo hagamos correctamente. Y esa es la razón de existir de este sitio. Quiero que conozcas el valor de la comunicación dentro del mundo del emprendimiento. Porque en teoría todos deberíamos preocuparnos por sabernos comunicar, pero en la práctica no a todo mundo le interesa. Sin embargo, en el mundo del emprendimiento es crucial pulir nuestras habilidades en comunicación para no sólo alcanzar el éxito económico, sino personal, familiar y amoroso. No olvides que el objetivo final de emprender y ser tu propio jefe, nunca será el hacerte rico, sino ENCONTRAR UN EQUILIBRIO en tu vida que te permita vivir de manera amena con todos los que te rodean y por ende SER FELIZ.

Checa los tutoriales, podcasts y todo el contenido que hay en Comunica y Emprende sobre comunicación enfocado al mundo del emprendimiento.

Puedes comenzar por conocer todos los niveles de comunicación que existen y cómo, precisamente, influyen en tu vida. Te dejo aquí el link:

https://www.comunicayemprende.com/niveles-comunicacion/

Recuerda “Comunicar te abre puertas; emprender te hace crearlas”.