¿Alguna vez has sentido que muchas áreas de tu vida están hechas un caos casi al mismo tiempo? Quizá sea porque transmites un mensaje erróneo en todos lados sin saberlo, quédate conmigo y conoce los niveles de comunicación que hay en tu vida y cómo influyen.

Niveles de comunicación y cómo influyen en tu vida

Hablemos del papel que juega la comunicación y sus niveles en tu vida; sin que te des cuenta de muchos de ellos. En un mundo hiperconectado es común hablar de comunicación, pero ¿sabías que hay más formas de comunicar que el simple twittear o compartir memes?

La comunicación puede ser clasificada de diferentes maneras, según los medios o canales que se usen, el número de personas que participen en el proceso,o según su uso o fin o incluso el nivel de cercanía. La comunicación es la clave y uno de los factores de la mayoría de los problemas sociales que existen.

A veces no sabemos cómo comunicarnos con el mundo y eso crea malos entendidos, situaciones complejas, tensión y hasta malos acuerdos. Pero imagínate que saber de comunicación fuera como jugar un videojuego nuevo en la consola de un primo. Si no te explican las reglas, los trucos y sobre todo cómo funciona el juego, es más que seguro que perderás. Lo mismo pasa con la comunicación. Necesitas conocer de qué va y cómo puedes desarrollarla de forma eficaz para evitar desde verdaderas tragedias griegas en casa. También puede mejorar tu relación con tus jefes o socios.

En esta ocasión hablemos primero de los niveles de comunicación que existen y por supuesto están en tu vida. Hay cuatro niveles de comunicación: intrapersonal, interpersonal, grupal y pública. Veamos de qué van en el podcast de la semana. 

 

¿Te gustó el tema?

Búscanos en Youtube, iVoox , iTunes o Descarga el audio directamente. 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn