Seguro más de una vez te has preguntado: ¿Y ahora qué sigue? ¿Qué hago? ¿Trabajo, estudio y me titulo o emprendo mi propio negocio? 0 ¿Qué hago con mi vida? Quédate conmigo y conoce mi historia.

Las preguntas que te formulo, quizá no son cosa nueva para ti. ¿Te digo algo? Para mí tampoco lo son. Esa fue mi situación el año pasado, por ello quizá los consejos que traigo hoy te puedan orientar.

Luego de varios años de experiencia sé que nunca, pero NUNCA, debemos generalizar cuando se trata de situaciones sociales. Sin embargo, también he descubierto que cuando se trata de nuestro camino académico, laboral o vocacional sí existen ciertos patrones. Para fines de este programa quiero pensar en algunos casos.

  • Los que no se quedaron en una Universidad pública y no saben si volver a intentarlo, entrar a otra universidad privada, cambiar de carrera, emprender en algo o trabajar.
  • Los que ya entraron a la carrera y en el camino encontraron otra oportunidad de trabajo o un medio que los conecta con su pasión y deben emprender.
  • Los que ya se graduaron pero no saben si trabajar, si emprender o titularse.

Si tu caso se parece a alguno de estos tres déjame decirte que quizá mi historia o los consejos que traigo quizá te puedan servir. Si tu caso es diferente, coméntamelo aquí abajo.

Así que hoy veamos qué puedes hacer si te has preguntado: ¿Qué Hacer Con Mi Vida? y sigues sin saber qué responder. 

4 Consejos si no sabes qué hacer: ¿Me titulo, trabajo o emprendo? 

1 Piensa en lo que te gusta hacer, eso a lo que muchos llaman “pasión”.

Lo más importante es que enfoques todo tu esfuerzo en aquello que amas. ¿Cuántas personas no aman lo que hacen y ofrecen un pésimo servicio al mundo? No olvides que si amas lo que haces podrás hacerlo bien y con gusto toda tu vida. 

2 No te preocupes si no eres 100% experto en aquella pasión. Nadie nace sabiéndolo todo.

En la vida, todo el tiempo estamos aprendiendo constantemente. Que algo que te guste y no te salga perfecto o incluso no sepas cómo hacerlo no significa el fin del mundo. Al nacer todos vamos aprendiendo en el camino. Si te llama la atención la danza, la música o cocinar, puedes aprender. Todo está en que tú tengas el firme deseo de hacerlo. 

3 Piensa ¿Qué le falta a esta sociedad? 

Por un segundo, deja de pensar sólo en ti y busca qué le ayudaría a la humanidad. Es decir, planteate la siguiente pregunta: ¿De qué manera puedes contribuir a los demás? Muchas veces es mejor dejar de castigarnos pensando en lo que nos pasará o sentiremos y es mejor concentrarnos en algo más altruista.  

4 Una carrera universitaria nunca será una pérdida de tiempo.

Un titulo nunca será inútil, pero, también es verdad que a algunos les sirve más que a otros. Piensa ¿para qué quieres el título TÚ? 

 ¿Quieres escuchar el podcast cómodamente? Checa el podcast aquí:

 

Quiero cerrar el programa con la siguiente frase:

¿Te estás preparando para la Universidad o para el Universo?”. –Sadhguru.

Referencias incluidas en el Podcast:

¿Qué debo hacer con mi vida a los veinte? 

https://www.youtube.com/watch?v=K_mQIkacDMQ

El Discurso de Mia en El Diario de la Princesa: 

https://www.youtube.com/watch?v=eWTlC4QJ7aY

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame si te gusta el programa, con qué lecciones o moraleja te quedaste de la película. Dale me gusta en en la plataforma que me escuches iVoox, iTunes, TuneIn o Youtube. Si tu caso es diferente también házmelo saber o platícame cómo te sientes ante esta situación. 

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el podcast donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscame en Youtube, iVoox, iTunes o TuneIn 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn