Uno de los principales pasos para iniciar un negocio offline es rentar algún local. En México existen algunos requisitos que cumplir para dar este paso. Conócelos en el programa.

Sabías que uno de los principales pasos para iniciar un negocio offline, es decir un negocio con infraestructura, productos y servicios de manera física, es instalarte en algún local comercial. En México existen algunos requisitos que cumplir para dar este paso y rentar un local.

En el episodio no. 10 hablamos de los 7 errores de rentar un local y te di algunas recomendaciones para comenzar con el pie derecho tu negocio. Si no lo has escuchado aquí te dejo el podcast para que te enteres de todos los detalles.

Ahora hablemos de otro aspecto importante los requisitos. Es verdad que casi casi te piden las perlas de virgen y la sangre fresca de un toro, Ja es broma, pero lo que sí es veldad es que sí son varios. Así que averigua que necesitas además de muchas ganas y valor para comenzar un negocio.

7 requisitos para rentar un local

En México son varios los requisitos que por ley se piden, y otros son comunes por parte del arrendador para asegurarse de que deja en buenas manos su espacio comercial.

1 Renta y  depósito de garantía

Con este documento el arrendador se asegura por escrito del cumplimiento del trato y del convenio de pagos. Es importante que si cierras el trato y te piden además de la renta del primer mes, un déposito de uno o dos meses; es importante que exijas el documento. Algunas personas acostumbran a cerrar, todavía, tratos de “palabra” sin documentos. A largo plazo esto puede traerte problemas a ti. Tal y como lo mencioné en el programa anterior.

Conoce el resto de requisitos en el podcast de la semana.

 

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame si te gusta el programa, si te aburrí, si ya te dormiste, dímelo también. Y vemos que puedo hacer para mejorar. Dale me gusta en en la plataforma que me escuches iVoox, iTunes o Youtube.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el programa donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscame en Youtube, iVoox, iTunes o TuneIn 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn