Hoy más que nunca está de moda hablar de emprendimiento, de poner un negocio propio y de ser tu propio jefe. Pero, ¿te has puesto a pensar por qué razones debes emprender en tu propio negocio? Conoce algunas en el podcast de hoy.

Hablemos de lo que es tendencia hoy más que nunca… emprender. Todo mundo habla de emprender aquí, acullá y por allá. Muchas personas, simplemente, lo escuchan, pero no terminan de convencerse; tienen ganas, tienen la espinita clavada, pero no se animan a hacerlo. Renunciar a un trabajo y lanzarse es difícil y requiere de mucho valor, pero también de estrategia y una serie de procesos, pero el principal es dar el primer paso. Por ello hoy quiero compartirte las 9 razones para poner tu propio negocio y emprender.

Emprender: ¿por qué? y ¿para qué? | 9 Razones para poner un negocio propio

1 Libertad

Tanto económica como laboral son posibles gracias a iniciar tu sueño de crear empleos para otros y por supuesto para ti mismo. Tú estableces tus horarios, tú decides cuanto trabajas y con qué objeto.  En contraste a un empleo donde muchas veces quedarte horas extras o ir hasta los sábados no te deja ninguna satisfacción sino al contrario frustración.

Como empleado, seguramente, te pierdes momentos especiales, situaciones personales debido a que debes cumplir con horarios específicos. Incluso, si suceden emergencias te ves obligado a tener que pedir permisos o asumir descuentos parciales o completos de tu sueldo debido a esos momentos inesperados.  Trabajar por tu cuenta, por supuesto requiere disciplina y también de trabajar con horarios marcados, pero si sucede una desgracia puedes salir corriendo sin la preocupación de que el jefe en turno te despida por salir así.

2 Hacer que tus ideas sean tomadas en cuenta

Dentro de una empresa o institución es difícil que se tome en cuenta tus ideas. ¿Cuántas veces no te ha pasado que detectas un problema y tú tienes una solución y nadie te escucha y las cosas siguen igual?

El emprendedor sufre este tipo de situaciones constantemente, porque es proactivo, porque tiene visión y en casi todos los trabajo (no digo que en todos), pero si en la mayoría terminan sofocando a este tipo de espíritus libres que ven situaciones y tienen ideas para mejorar las cosas.

La mayoría de quienes emprenden lo hacen precisamente porque pasaron por uno o varios empleos y vieron este tipo de situaciones y buscaron ser escuchados y no sólo eso sino aterrizar sus ideas en realidades.  Y como resultado terminan buscando crear sus propias iniciativas. (Como fue mi caso con este proyecto y sueño llamado Comunica y Emprende).

 ¿Quieres saber el resto, pero no tienes tiempo de leer? Checa el podcast aquí:

 

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame si te gusta el programa, si te aburrí, si ya te dormiste, dímelo también. Y vemos que puedo hacer para mejorar. Dale me gusta en en la plataforma que me escuches iVoox, iTunes o Youtube.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el podcast donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscame en Youtube, iVoox, iTunes o TuneIn 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn