¿Cuántas veces has visto que trabajar en equipo termina siempre en discusiones y amistades rotas? Conoce cómo evitarlas en el programa de hoy.

¿Quién dijo que trabajo en equipo es igual a todos desaparecen y sólo uno trabaja? Te suena familiar? Pues, no es de a gratis que para la mayoría es complicado trabajar en equipo, porque ya en automático damos por hecho que siempre termina uno de pleito con medio mundo.

Todos hemos tenido muchas experiencias de este tipo en diferentes niveles, desde las vecinas que se organizan para hacer una posada y a la mera hora se pelean porque una puso más o dio más cosas, hasta las típicas tareas escolares donde uno o dos hacen el trabajo y los demás se hacen pato. Y  por supuesto las más serias dentro de los trabajos donde no falta hasta el gandalla que le roba la idea al colega o se lleva el crédito de un trabajo que ni siquiera pensó el título.

9 consejos efectivos para mejorar el trabajo en equipo

Para evitar problemas de este tipo, hoy veremos 9 consejos efectivos para mejorar el trabajo en equipo y evitar problemas:

1 Delegar tareas equitativamente

No olvidemos la naturaleza del trabajo en equipo. Significa que para llegar a una meta se requiere de la colaboración de todos los participantes o interesados en el beneficio de la meta. Requiere de la unión de las capacidades diversas que en conjunto hacen más fuerte al grupo.

En resumen: hay valores que poner en juego. La pregunta del millón: ¿cuál es la diferencia entre un equipo y un grupo? Justo, si hay valores en participación es un equipo, si no lo hay entonces querido amigo tienes simplemente un grupo.

Basados en esto, la idea es repartir las tareas de forma que todos aporten, todos participen y que se evite en lo posible riñas porque uno hizo más que el otro. Me viene a la mente situaciones mega desproporcionadas como uno editó un video completo, otros actuaron en él y no falta el que gandallamente nada más quemó el disco y cree merecer crédito por ello. Son esas cosas las que debemos evitar al repartir tareas desde un inicio.

Conoce a detalle de qué van el resto en el podcast de la semana:

 

Quiero cerrar el programa con la siguiente frase:

“El trabajo en equipo es tan importante que es virtualmente imposible alcanzar tus máximas capacidades o ganar el dinero que quieres sin ser muy bueno en ello”-Brian Tracy.

Yo soy Ingrid Cervantes, y  espero te sirva esta para evitarte problemas de ahora en adelante. Mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar tu tiempo. Por cierto, cuéntame si te gusta el programa, si te aburrí, dímelo también. Y vemos que puedo hacer para mejorar. Dale me gusta en en la plataforma que me escuches iVoox, iTunes o Youtube.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el programa donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscanos en Youtube, iVoox o Descarga el audio directamente. 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn