Te has preguntado ¿qué clase de comunicación entablas contigo? ¿es positiva o negativa? Conoce la importancia del desarrollo personal. Hablemos de la comunicación que entablas contigo mismo todos los días, es decir la comunicación intrapersonal.

Desarrollo Personal y la  Comunicación intrapersonal

La comunicación intrapersonal es un diálogo interno en voz baja o dentro de nuestra mente donde interactúan nuestros pensamientos. Son vitales e inherentes a nuestra condición humana, es decir sólo los seres humanos tenemos esta cualidad. Y te preguntarás ¿Ingrid, por qué estoy escuchando esto? ¿Para qué me sirve saber de la comunicación intrapersonal?

Sencillo, estos diálogos internos nos sirven para reflexionar el pasado y el futuro, y aunque no lo creas también el presente mismo; además nos permite evaluar situaciones. Por último, alimenta áreas de nuestra vida esenciales como son la autoestima, la identidad y los valores.

En el programa anterior te pregunté justo si has pensado ¿qué clase de comunicación entablas contigo? ¿Qué tipo de mensajes hay en tu mente? En concreto ¿Qué cosas te dices a diario? Pues, déjame decirte que es justo aquí donde entra el tema del desarrollo personal. Este nivel de comunicación es el más ligado con la psicología y las herramientas de desarrollo personal son fundamentales para mejorar ese diálogo cotidiano que llevas a cabo con la persona más importante del mundo… TÚ.

Disfruta del podcast de esta semana y reflexiona sobre tu comunicación. 

Yo soy Ingrid Cervantes, y espero que si escuchaste este audio sigas buscando más contenido para mejorar tu comunicación interna y crezca tu desarrollo personal. Gracias por escucharme y nos vemos la próxima semana en un episodio más de Speak: la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscanos en Youtube, iVoox o Descarga el audio directamente. 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn