Conrad Hilton y Walt Disney son sin duda dos ejemplos del emprendimiento puro, pero ¿sabes qué otra cosa tienen en común? Descúbrelo en el programa de hoy.

Partamos de una pregunta: ¿Qué haces cuando llegas a un restaurante y te tratan mal o la comida no te gusta o vas a un spa y todo en el lugar no te agrada? Piénsalo por un segundo, tal vez por obviedad me digas, me voy del lugar, me quejo con el gerente, etc. etc. Pero además de ello, haces algo más de manera casi natural. Quejarte, sí, quejarte con amigos, familiares y colegas sobre tu amarga experiencia. y no no lo digo porque sea malo o porque seamos unos quejumbrosos de lo peor, está comprobado que como clientes externamos de manera natural nuestra molestia.

Todos nos quejamos de algo en algun momento, que si el frio esta de la tisnada, que si el tráfico en diciembre esta mas perro, que las ofertas del buen fin fueron una tomada de pelo, y demás enunciados, pero te has puesto ha pensar qué pasaría si ademas de quejarnos hicieramos algo al respecto? Y no me refiero a sólo denunciar el servicio y/o producto en turno en redes sociales o dejar de ir simplemente al lugar, sino a crear. Sí, crear a partir de lo que no te gusta. Fijate, crear algo partiendo de lo que no estás de acuerdo como es. Suena bien loco no? Pero, eso es precisamente lo que la gran mayoría de los emprendedores hacen y de eso hablaremos hoy.

Cuando se escucha la palabra “emprender” muchos tienen la idea inmediata de que se trata de wooow inventores, creativos consumados, genios que revolucionaron el mundo, se volvieron millonarios por inventar casi casi el fuego. Y evidentemente para muchos lo es, pero, no significa que emprender requiera de reinventar la rueda como diría mi super heroe Oscar Feito. ¡No! Se trata de crear propuestas, crear soluciones a las broncas de la gente, tal vez de una manera más eficaz, más económica o más rápida. Es decir, la clave puede ser, no en crear algo único, sino mejorar lo ya existente. De ahí que hablemos de crear a partir de lo que no me gusta o mejor aún de lo que me gustaría que fuera así.

Piensa en casos como por ejemplo, Jobs, cuando murió una publicación francesa mencionó que justo Steve Jobs se convirtió en una leyenda de la era digital, sin embargo, no era ni ingeniero electrónico, ni programador informático, diseñador, ni nada similar. Por el contrario, la publicación lo coloca en la categoría de visionario, líder tecnológico, lo mismo uno de los dos documentales biográficos que hay Netflix, lo describen de la misma forma, de una manera irónica pero cierta. Y si lo piensas es verdad, muchos de los productos creados bajo su mando tienen antecedentes, la diferencia estriba en que él pensaba cómo podría mejorarlo, como podría ser más práctico un teclado sin que esté pegado al monitor y el resto de la computadora, por ejemplo.

Bueno, pues es exactamente lo mismo entre Conrad Hilton y Walt Disney, ¿porque hablar de ellos? Descúbrelo en el podcast de la semana.

¿Qué tienen en común Conrad Hilton y Walt Disney? Cómo innovar

Conoce a detalle las semejanzas entre estos dos líderes y emprendedores:

 

Quiero cerrar el programa no  con una, sino dos frases de ambos personajes:

“Camina hacia el futuro abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas se curioso porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos”-Walt Disney.

“El éxito está conectado con la acción la gente exitosa se mantiene en movimiento cometen errores pero nunca se dan por vencidos”-Conrad Hilton.

Yo soy Ingrid Cervantes, y ojalá después de esto, busques las fuentes y maneras que te acerquen mas a convertirte en un líder de corazón noble y acciones que inspiren. Mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame si te gusta el programa, si te aburrí, si ya te dormiste, dímelo también. Y vemos que puedo hacer para mejorar. Dale me gusta en en la plataforma que me escuches iVoox, iTunes o Youtube.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el programa donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscanos en Youtube, iVoox o Descarga el audio directamente. 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn