¿Sabías que tu cuerpo es tu vocero privado? Tus gestos, tu tono de voz, tu forma de pararte o sentarte comunican más de lo que te imaginas. Conoce la comunicación no verbal, sus características y cuáles son sus principales canales de transmisión.

Canales de comunicación no verbal

Hablemos de la comunicación no verbal o comunicación gestual o también llamado lenguaje no verbal. Es un tipo de comunicación que no utiliza la oralidad, las palabras o el discurso como tal, pero transmite con la misma o hasta mayor eficacia, de ahí la frase “una imagen dice más que mil palabras”.

Dentro de la comunicación no verbal hay varias áreas que permiten comprender mejor su función, algunos les llaman tipos o canales. Estos son tres: paralenguaje, kinesia y proxémica. Podemos resumirlos como: el cómo lo digo, cómo me muevo y a qué distancia me comunico. Pero veamos a fondo de qué van estos tres canales en el podcast de la semana. 

 

Quiero cerrar el programa con la siguiente frase:

“Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice”-Peter Drucker.

Yo soy Ingrid Cervantes, y te espero en un episodio mas de speak. El programa donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Emprender significa estar comunicados en todas las áreas de nuestra vida para encontrar un equilibrio. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscanos en Youtube, iVoox o Descarga el audio directamente. 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Descarga el audio