¿Quieres comenzar tu negocio? Sin duda, el tema de iniciar tu propio negocio en internet, de ser tu jefe y de vender online es tendencia. Pero, ¿qué es exactamente lo primero que deberías hacer? Conoce cómo comenzar tu negocio online.

Como dije al inicio todo mundo habla de emprender y de montar un negocio online y ganar dinero de manera casi casi automática y que Internet es una gran oportunidad que abre abanicos amplios de crecimiento y desarrollo. De todo esto, lo cierto es que es una gran oportunidad la que abre Internet, pero de eso a que emprender online es requete fácil y rápido, pues no, ni que fueran enchiladas dice mi mamá.

Cómo montar negocio en Internet desde cero | ¿Qué necesito para iniciar un negocio en Internet?

Emprender resulta ser todo un proceso lleno de pequeños pasos, planes y metas a mediano y largo plazo. Una montaña rusa de emociones que se contradicen y que hacen trabajar tu mente al cien. Lo más importante de todo es que si en este momento tienes la inquietud, las ganas y estás motivado; hay que aprovechar y poner manos a la obra paso a paso para que no te abrumes.

Así que checa estos cinco pasos:

1 Rescata tu Pasión

Para iniciar un negocio online necesitas explorar primero cuáles son las olas en las que mejor fluyes, es decir, cuál es tu pasión. Sí, sé que suena trillado. Sé que lo has escuchado muchas veces, pero debes comenzar por descubrir qué es aquello de lo que más hablas en tu día a día. Es más, piensa en aquello en lo que eres conocido entre tus amigos y familiares. Este tema por el que todos corren contigo para consultarte alguna duda. ¿Coches, comida, anime o videojuegos? La respuesta la tienes tú.

Este tema lo quise bautizar como “rescata tu pasión”, porque muchas veces esa pasión que tenemos comienza a quedar atrapada bajo toneladas de críticas, consejos “constructivos”, experiencias de la vida adulta, obligaciones y un sin fin de responsabilidades y problemas que se van acumulando conforme creces. O dime ¿Te suena familiar frases como: “¿Música?, ¿De verdad?, ¡No! Mejor estudia algo en serio” “¿A poco te gusta la cocina? ¡No, de eso ni vas a encontrar trabajo!, búscate otra cosa.

Es precisamente este conjunto de situaciones las que van haciendo que sientas que tu gusto por los cómics o que tu pasión por la costura o reparar lavadoras sea poco atractivo o hasta creas que no tiene sentido. Pero, déjame decirte que si a ti te gusta, te hace sentir feliz y eres bueno en ello, es lo único que debe importarte.

¿Sabes por qué los autores de grandes best sellers, conferencistas y emprendedores siempre se clavan hablando de la pasión? Es porque es VERDAD. Todos fluimos mejor cuando hacemos algo que nos gusta. El tiempo se pasa rápido, no te pesa hacerlo, no te importa hacerlo sin ganar dinero (sobre todo al inicio) y además te sale realmente bien. Y lo más relevante de todo esto es que si es algo que te apasiona, por ende, sabes más que el promedio de gente. Es decir, tu nivel de conocimiento te hace un experto en el ramo, porque simple y sencillamente sabes más que el promedio de las personas.

¿Quieres conocer el resto de pasos? Checa el podcast aquí:

 

 

Yo soy Ingrid Cervantes y mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame si te gusta el programa, si te aburrí, si ya te dormiste, dímelo también. Y vemos que puedo hacer para mejorar. Dale me gusta en en la plataforma que me escuches iVoox, iTunes o Youtube.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el programa donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscame en Youtube, iVoox, iTunes o TuneIn 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn