¿Vas a rentar un local para poner tu negocio? Checa estos 7 errores y tomalo con más calma, no vayas a cometer un grave error que te cueste dinero y tiempo.

Rentar local: lo que debes pensar 

Hablemos de uno de los pasos más importantes en tu negocio, rentar un lugar. Es claro que elegir el giro, pensar en la inversión y por donde arrancar son fases vitales pero el elegir local en caso de no tener un lugar propio e idóneo para hacerlo es también de suma importancia.

En los últimos 5 años he tenido la experiencia de buscar y rentar local al igual que algunos amigos y conocidos y entre platicas he llegado a la conclusión de que muchas broncas podrían evitarse con tiempo si tomaramos en cuenta algunos detalles. Y claro como dicen, echando a perder se aprende pero creo que si es bueno aconsejar a quienes lo van a hacer por primera vez sobre qué cosas fijarse y qué aspectos o circunstancias. Así que pasemos a los errores a la hora de rentar local.

1 No elegir la zona correcta

Cuando vas a buscar locales tienes que tener muy claro varios aspectos a cuidar:

1 La distancia a la que se encuentra de donde vives. Me ha tocado ver que hay gente que se engancha con locales baratos pero que estan muy lejos de sus casas y al final pagan hasta mas de pasajes al mes que de la renta misma.

2 Qué el tipo de gente o nicho de mercado al que vas a venderle se concentre en esas zonas. Te pongo un ejemplo, no tiene el mismo impacto poner una papelería entre calles de puras escuelas que ponerla en una zona donde hay sólo fabricas.

3 Si piensas abrir muy temprano y cerrar muy tarde, también debes fijarte en la seguridad de las calles y/o el que sera tu camino habitual para regresar a casa. Revisar qué tan tranquilo o pesado se pone en términos de seguridad.

Conoce los otros seis errores en el podcast de la semana:

 

Quiero cerrar el programa con la siguiente frase:

“La gente no exitosa toma decisiones basadas en su situación actual, la gente exitosa toma decisiones basadas en donde quieren estar”.

Yo soy Ingrid Cervantes, y  espero te sirva esta información para evitarte muchas broncas. Si te sirvió o gusto o ambas comparte con aquellos emprendedores como tú. Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el programa donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscanos en Youtube, iVoox o Descarga el audio directamente. 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn