Seamos sinceros, todos quieren ser líderes, pero son pocos los que realmente actúan y responden como tal. Conoce algunas diferencias entre ser un jefe y un líder en el programa de hoy.

A pesar de mi corta vida, he estado en contacto con muchos jefes y uno que otro líder y me he percatado que muchos jefes quieren creerse líderes. “No hay nadie mas brillante, chipocludo que yo”, y bueno ya desde ahí sabemos que no es verdad. En el discurso parecen convincentes, pero en la práctica son más que jefes, verdaderos dictadores contemporáneos. Y es verdad que “del dicho al hecho hay mucho mucho trecho”.

Y la pregunta es cómo identificar a un líder o mejor aún cómo poder seguir sus pasos para convertirte tú en uno a largo plazo. Bueno pues hoy comencemos por identificar las 12 diferencias entre un líder y un jefe.

12 diferencias entre un líder y un jefe

1 Un jefe ordena 

Un jefe ordena a diestra y siniestra mientras que un líder sirve; y sirve a su familia, amigos, colegas, clientes y a si mismo.

Conoce a detalle de qué van el resto de diferencias en el podcast de la semana:

 

Quiero cerrar el programa con la siguiente frase:

“Lo mas importante en el liderazgo no es lo lejos que avanzamos sino que ayudemos a los demás a avanzar”-John Maxwell.

Yo soy Ingrid Cervantes, y ojalá después de esto, busques las fuentes y maneras que te acerquen mas a convertirte en un líder de corazón noble y acciones que inspiren. Mil mil gracias por darme lo valioso que una persona puede dar… tu tiempo. Por cierto, cuéntame si te gusta el programa, si te aburrí, si ya te dormiste, dímelo también. Y vemos que puedo hacer para mejorar. Dale me gusta en en la plataforma que me escuches iVoox, iTunes o Youtube.

Te espero en el próximo episodio de tu programa Speak, el programa donde conocerás todos los temas relacionados a comunicar y emprender. Speak la clave es comunicar.

¿Te gustó el tema?

Búscanos en Youtube, iVoox o Descarga el audio directamente. 

Disfruta en Youtube

Suscríbete a iVoox

Escucha en iTunesSpeak_LaClaveEsComunicar_DisponibleItunes

Escucha en TuneIn